Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba se deshace de Stefanovic

Igor Stefanovic, durante el partido entre el Córdoba y el Numancia | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Stefanovic, titular en las dos primeras jornadas de Liga, ya no pertenece al Córdoba. El serbio, que tenía contrato en vigor hasta junio de 2019, llegó a un acuerdo para abandonar la entidad después de que el club le indicara claramente que no iba a contar con él a pesar de que Pawel Kieszek sigue sin poder ser inscrito y las opciones de hacerlo son prácticamente nulas. Rafael Berges, director deportivo del club, confirmó que la salida es un hecho durante la presentación oficial de Ibrahim Blati Touré, el quinto fichaje del equipo. El Córdoba hizo oficial que Stefanovic se desligaba esta tarde a través de un comunicado en su web. “El club agradece el compromiso de Stefanovic y le desea el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos deportivos”, indica en la nota.

El Córdoba ya incorporó la semana pasada a un nuevo guardameta, Carlos Abad, con la idea de reforzar al puesto. Sandoval piropeó públicamente tanto al recién llegado como a Marcos Lavín, que se incorporó desde el filial. Todo apuntaba a un desplazamiento de Stefanovic hacia un plano secundario. Los siete goles encajados por el equipo -récord histórico negativo en las dos primeras jornadas- terminaron por dinamitar la confianza en el meta balcánico, que esta mañana no estuvo ya presente en la sesión de entrenamiento celebrada en el Estadio El Arcángel. Para los próximos partidos, el Córdoba tendrá a Abad como titular y al joven Alberto como suplente, esperando la recuperación de Marcos Lavín.

Igor Stefanovic, de 31 años, reapareció esta temporada tras once meses sin competir después de que el club no pudiese inscribir por tener sobrepasado el límite salarial a Pawel Kieszek. En el pasado curso jugó los cuatro primeros partidos del campeonato, aprovechando que el polaco se estaba recuperando de una lesión en la mano que necesitó operación. Una vez que se rehabilitó, Pawel pasó a ocupar en propiedad la portería blanquiverde.

José Ramón Sandoval, entrenador del Córdoba, maneja una situación compleja para la portería. En la sesión matinal del miércoles se lesionó en una muñeca el joven Marcos Lavín. El madrileño estará un minimo de cuatro semanas de baja médica, según el parte médico divulgado por el club. Con Stefanovic fuera del club y Kieszek sin inscribir, el guardameta de Santa Cruz -que llegó la semana pasada cedido por el Tenerife- es el único guardameta de la primera plantilla disponible para el encuentro del domingo ante el Albacete. En los últimos entrenamientos se ha ejercitado con el plantel Alberto González, portero del filial de Tercera División. Según Berges, el cuerpo técnico considera que la portería está bien cubierta con Abad y Alberto hasta que se recupere Lavín.

Etiquetas
stats