Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba “cuenta con un aficionado más en Nueva York”

Armando se despide como jugador del Córdoba FOTO: RAFA ÁVALOS

Rafael Ávalos

0

Armando se despide de la entidad blanquiverde rodeado de sus compañeros y agradece un “año maravilloso”, del que su mejor recuerdo será “ver a esta plantilla en Miami después del ascenso”

Era un secreto a voces. Incluso el propio protagonista lo confesó en su despedida. En la tarde de ayer se hacía oficial la salida de Armando con destino Nueva York para jugar en los Red Bulls de la Major League Soccer (MLS). El motrileño se convierte de esta forma en la tercera baja del Córdoba en el mercado invernal -cuarta si se cuenta con la rescisión de Benja- después de cumplir algo más de 365 días en su disciplina. Su trayectoria en el conjunto blanquiverde no es muy extensa, pero el zaguero quiso despedirse antes de iniciar una nueva aventura en los Estados Unidos de América. Lo hizo en la sala de prensa de El Arcángel y rodeado de todos los compañeros con que compartió vestuario en la presente temporada.

Con sentido del humor aparecieron todos los integrantes del equipo que dirige Villa, quien prefirió quedar fuera del foco de las cámaras, y también el central. Alguna broma hubo hasta con el vídeo grabado para felicitar la Navidad. Acto seguido, Armando pasó a la lectura de una carta en que la dejó buenas palabras para el club, sus compañeros, el cuerpo técnico, los medios y, por supuesto, la afición. “Hoy es un día agridulce para mí, ya que siempre es complicado despedirse de un sitio donde has sido feliz y donde has vivido buenos momentos, tanto deportivos como personales”, comenzaba el texto para agregar que “por ello quiero aprovechar la oportunidad que se me brinda para agradecer a la gran familia del Córdoba CF este año tan maravilloso, y algunos días, que me han permitido pasar con ellos”.

El defensa deseó lo mejor al que fue su club en los últimos doce meses antes de señalar la importancia que tenía para él la oportunidad que se le presentaba al otro lado del charco. “Ahora sólo me queda apoyaros desde la distancia, esperando que se consiga ese objetivo tan bonito que es el es ascenso del Córdoba CF a Primera. Ahora toca poner rumbo a los Estados Unidos para jugar en la MLS, en los Red Bulls de Nueva York, lo que supone una nueva etapa en mi carrera deportiva, que afronto con muchas ganas de vivir la experiencia única que es”, indicó al respecto. Quizá lo más emocionante llegó en el final de la carta que había preparado y que leyó. “No me queda más que deciros que la familia blanquiverde cuenta con un aficionado más desde Nueva York. Mucha suerte, nos vemos pronto y un abrazo”, concluyó.

Sus palabras terminaron entre los aplausos de compañeros y algunos aficionados que se encontraban en la sala de prensa. Mientras aparecían las preguntas, confesó el zaguero que “ha sido jodido” tomar la decisión de salir del Córdoba, de cuyas opciones esta temporada apuntó que “este año huelen buenas sensaciones”. Cuestionado por si su salida se produce más por iniciativa propia que por el hecho de no contar quizá con el protagonismo que pudiera desear en el conjunto blanquiverde, destacó que “es una experiencia única [la que se le presenta en Nueva York] a la que no he podido decir que no”. Sobre su paso por la escuadra califal, comentó que es “una persona positiva y obviamente el balance siempre es positivo”, puesto que además se lleva “amistades que van a estar para todo lo que me queda de vida”. Para terminar, entre sonrisas y aplausos nuevamente de sus compañeros, señaló que el mejor recuerdo que le queda de su etapa en El arcángel “es ver a esta plantilla en Miami después del ascenso”.

Etiquetas
stats