Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba y las cosas que realmente importan

Los jugadores del Córdoba celebran la última victoria en casa | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Oltra esconde el once en las vísperas de un partido en el que los blanquiverdes tratarán de batir a un Numancia invicto para mantener el liderato compartido

Los planes le están saliendo al Córdoba, que se dispone a defender su condición de líder -comparte puesto con Osasuna- en El Arcángel, donde persigue engarzar su tercer triunfo consecutivo. Los navarros ganaron su partido ante el Albacete, por lo que los blanquiverdes están obligados a sumar los tres puntos para continuar arriba. El término obligación suena raro a estas alturas. Van sólo ocho jornadas y hay quienes se ríen de todo este tipo de lecturas pomposas de un campeonato que todavía se está cociendo. La presión llegará más tarde, pero hasta eso hay que ganárselo. En eso está el Córdoba. Va poniendo los cimientos para que cuando llegue la próxima primavera el personal ande de los nervios, haciendo cuentas a propósito del play off y los puestos de ascenso. Ahora, la clasificación no la mira Oltra. Eso dice cada vez que tiene ocasión. No es que le traiga sin cuidado, pero desde luego no le obsesiona lo más mínimo. La ve, en cualquier caso, como la consecuencia del trabajo que se está haciendo para exprimir las cualidades de un grupo corto que ha aprendido a protegerse. Así, desde la defensa, ha reconstruido la etiqueta de aspirante que habían roto los primeros resultados del curso. Lleva cinco partidos sin perder -cuatro victorias- y únicamente ha recibido un gol. Una racha excelente. El Numancia no la tiene peor: lleva menos puntos, pero no ha perdido ningún partido. Es el único equipo entre los 42 de la LFP que sigue invicto.

Oltra se ha mostrado cauto a la hora de valorar la situación del Córdoba y ha dejado en el aire una advertencia: “Si nos confundimos porque vamos bien y el campo estará a rebosar, pues no. No hay que caer en la euforia, en la relajación ni en la autocomplacencia. Si no salimos concentrados se truncará la dinámica, que es buena”.

Lo del once es el secreto mejor guardado de Oltra. Recupera a Razak y Florin, que vuelven de sus compromisos internacionales, y a Héctor Rodas, que se ha recuperado en tiempo récord de su lesión. El meta ghanés está inmerso en una racha histórica de imbatibilidad, el delantero rumano es un icono de la afición y el central valenciano lo había jugado todo hasta que sufrió el percance físico. Sus sustitutos cumplieron en Lugo. El Córdoba ganó por 1-2 y enseñó una imagen competente. ¿Habrá relevo masivo? “Si ganamos habré acertado y si perdemos, pues me habré equivocado”, dice Oltra, quien se mostró hermético sobre la identidad del equipo titular. “A veces es bueno otorgar confianza al que ha salido y lo ha hecho bien y otras veces es bueno dejar a los que estaban antes. Esto no es 'el que fue a Sevilla perdió su silla', es fútbol”. Habrá, por tanto, que esperar y abrir el grifo de la especulación.

Se presume una excelente entrada de público en El Arcángel, que puede rozar el lleno. El club estableció una promoción de entradas a precios baratos exclusiva para los abonados -que entran con su carné- y se detectaron colas en la tienda del club. Las previsiones meteorológicas hablan de agua en abundancia. Quizá eso reste fuerza al último arreón en las taquillas. De cualquier modo, el estadio presentará un aspecto magnífico para un partido especial. Van poco más de dos meses de campeonato, pero el Córdoba está metido en la pelea por la cima de la tabla. El Numancia de Jagoba Arrasate llega como una clara amenaza para la racha que ha reilusionado al cordobesismo.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA CF: Razak, Stankevicius, Deivid, Héctor Rodas, Domingo Cisma, Luso, Markovic, Pedro Ríos, Fidel, Florin Andone y Xisco.

NUMANCIA: Munir, Unai Medina, Pedro Orfila, Juanma, Luis Valcarce, Marc Pedraza, Gaztañaga, Natalio, Pablo Valcarce, Alex Alegría y Óscar Díaz.

ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (Comité Castellano Manchego).

CAMPO Y HORA: El Arcángel (17:00).

Etiquetas
stats