Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba comienza a cobrar una deuda consigo mismo

Abel Gómez, uno de los pilares del Córdoba. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Pablo Villa cuenta con los canteranos Dani Espejo y Bernardo, además del francés Ayina, en su primera citación para combatir a una inquietante Ponferradina en El Arcángel

Ya está aquí la Liga. Esta noche, El Arcángel volverá a experimentar esa sensación única que se produce en la jornada 1 del campeonato. Cuando todas las ilusiones son vírgenes. Cuando todos pensamos que vamos a ser campeones mientras alguien no nos convenza de lo contrario. La Ponferradina es el adversario. Un equipo como otro cualquiera de la Liga Adelante, donde todo es posible. Todas las plantillas cuentan con tres o cuatro futbolistas de cierto rango -los que su economía les puede permitir- y casi todas sueñan, por qué no, con alcanzar un puesto que les dé opción de pelear por subir a Primera. Es posible. Si uno se convence, se puede colar en el paquete de cabeza. El Alcorcón, por ejemplo, lo ha hecho dos cursos seguidos. También el Córdoba, que quiere repetir. Y la Ponferradina se quedó al borde del play off en la campaña precedente. En fin, que es lícito pensar con cierto optimismo. Sólo es necesario resistir, competir y no cometer tonterías en momentos clave. Es una Liga para tipos listos.

Pablo Villa ha hecho pública una convocatoria en la que destaca la presencia de un par de canteranos de los que tuvo en su B -Dani Espejo y Bernardo-, además del punta John Ayina. La presencia del franco congoleño supone un premio para su tesón durante la pretemporada, en la que se especuló con su salida. El chaval quiere tener una oportunidad. De momento, va en una lista en la que no aparecen los lesionados Benja -sigue rehabilitándose- y Armando. Tampoco el lateral Samu de los Reyes, que arrastra un partido de sanción de su etapa en el Sabadell, ni Sebas Moyano, la última sensación de la cantera. El cadete, que dejó pinceladas brillantes ante el Almería, tendrá que esperar una mejor ocasión. No le quieren quemar.

“Tengo una idea de cómo voy a jugar y de lo que podemos hacer, aunque luego pueden pasar mil cosas y modificarse también”,declaró Villa en las vísperas. El alcorconero idea una retaguardia en la que Saizar defenderá la portería, Janse y Raúl Bravo estarían en los laterales, colocándose Iago Bouzón y Fran Cruz como centrales. Con Luso y Abel como pivotes, López Silva y Pedro se acoplarían a las bandas, dejando a Caballero en la media punta y a Xisco como hombre más adelantado. En el banquillo de suplentes quedarían Juan Carlos, Bernardo, Dani Espejo, Pelayo, Joselu, Ayina y Strahman.

El desafío es ganar y romper un maleficio histórico en el Córdoba, que no gana su primer partido de Liga en Segunda desde la temporada 1975-76. Mucho tiempo. La Ponferradina, además, sacó rédito en sus dos últimas visitas al estadio de la ribera del Guadalquivir. Hace dos temporadas sacó un empate (3-3) y en la pasada venció por 0-1 en un día especial. Era el del debut en el banquillo de Juan Eduardo Esnáider. Hoy también habrá estreno en el puesto. Comparece Pablo Villa, un ídolo del cordobesismo como jugador que quiere hacer carrera en la profesión. Enfrente tendrá a otro ex futbolista, Claudio Barragán, quien está marcando una época en el club de El Bierzo. El ex internacional ha augurado un partido “tremendamente complicado” ante el Córdoba, y ha aprovechado su comparecencia ante la prensa para exponer una teoría de obligado cumplimiento en la Liga Adelante. “Hay que competir. No sólo con tocar el violín se ganan los partidos, hay que tocar el tambor también”, ha manifestado el entrenador de la Ponferradina.

ALINEACIONES PROBABLES

Córdoba: Saizar, Janse, Iago Bouzón, Fran Cruz, Raúl Bravo, Pedro, Abel, Luso, López Silva, Caballero y Xisco.

Ponferradina: Santamaría, Carpio, Alberto Aguilar, Alan Baró, Castañeda, Juande, Acorán, Jonathan, Rueda, Marquitos y Yuri.

Arbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco).

Estadio y hora: El Árcángel (21:00).

Etiquetas
stats