Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tras el confinamiento, la esperanza: el Córdoba lanza su ‘spot’ de la 2020-21

'Frame' del 'spot' del Córdoba | CÓRDOBA CF

Rafael Ávalos

0

Sentada en el sofá de casa, una pareja habla con familiares vía móvil. Optan por una llamada con imagen (vídeo llamada). Quieren mostrar a sus seres queridos la barriga de ella. Está embarazada. Otro joven enseña a su pequeño de la misma forma. No se puede mover de casa, como el joven matrimonio y como todos los demás. De repente, dos amigos de grada se reencuentran en el corazón de El Arcángel, dos novios van al estadio por El Arenal -brazo de él cariñosamente sobre un hombro de ella- y otros dos veteranos seguidores celebran un gol. Las ilusiones dejan su encierro y rompen sus cadenas. Tras el confinamiento llega la hora de la esperanza. Es quizá el mensaje que pretende lanzar el Córdoba en su spot para la temporada 2020-21, que ve la luz esta noche después de que la propia entidad lo publicara en redes sociales.

“Pase lo que pase, volveremos a abrazarnos”, se insiste. Es el lema de la campaña de abonados del conjunto blanquiverde, que prosigue a partir del lunes, y sobre todo es el deseo más allá del fútbol después de duros meses con motivo de la crisis sanitaria por el Covid-19. Todo ello queda reflejado desde la perspectiva de aficionados, que como un pequeño que juega con su camiseta del cuadro califal en la azotea, anhelan volver a El Arcángel y soñar con un futuro más exitoso. La línea discursiva se mantiene con la voz en off de una de las seguidoras que aparece en las imágenes -precisamente la chica que espera a su bebé-. De fondo suena, la versión instrumental del himno compuesto por Manuel Ruiz Queco, que él mismo interpreta junto a Paco Montalvo. Los acordes de la guitarra y el violín de uno y otro, respectivamente, se entrelazan para volar en el estadio, en el que están ambos para tener presencia también en el spot.

La fórmula es sencilla como lo tuvo que ser la vida de todos en el período de estado de alarma. Pero no por ello deja de ser interesante pues además enlaza con la actual realidad, dibuja la experiencia colectiva y plantea un camino de nuevas ilusiones. Entre tanta emoción existe espacio además para el otro templo, el real y más emblemático de la ciudad. Se trata de la Mezquita Catedral, que el próximo 23 de julio, por cierto, será escenario -en concreto el Patio de los Naranjos- de la presentación de la ropa deportiva del conjunto blanquiverde. “Regresaremos más fuertes”, es una de las ideas que expresa el vídeo y debe ser la filosofía vital del común de las personas de aquí en adelante. Porque cada adversidad sólo ha de ser un punto de partida.

https://twitter.com/CordobaCF_ofi/status/1282402835041263617?s=20

Etiquetas
stats