Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primero, el compromiso; después, todo lo demás

Fidel, que vuelve a la lista contra el Espanyol | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El Córdoba, sin el castigado Ghilas y con cambios en el once, aborda un partido clave ante el Espanyol | Djukic trata de arrancarlo de nuevo | Apoyo en la grada del Power 8

Hasta hace nada, el Córdoba era Juan Carlos, Ghilas y el resto. Ya no está el portero, que después de una (otra) mala tarde (compartida con el equipo) dejó su puesto a Saizar, un debutante en Primera de 32 años. Lo del punta argelino ha sido más impactante. Le 'cazaron' de fiesta tras el partido contra el Valencia y Djukic le ha impuesto un castigo extra: fuera de la lista ante un partido clave. “Él es una referencia y debe dar ejemplo”, explicó el serbio. El máximo goleador está fuera. Y el Córdoba, frente a una situación angustiosa: marcha último, en solitario, a cinco puntos de la permanencia y metido en una espiral negativa sin parangón en su historia. Encadena cinco reveses. La última (y única) vez que algo así le sucedió, el final de la historia fue un descenso.

Ahora nadie quiere pensar en eso. Muchos, evidentemente, no pueden ni hacerlo porque no saben absolutamente nada de la historia del club ni de la importancia que tiene defender una plaza en la elite que costó 42 años recuperar. Esos pensamientos dolorosos se quedan para la afición, que asiste perpleja a la caída libre de un Córdoba que parecía haber aprendido a volar a principios de año. Pese a que no ven lo que soñaban, seguirán estando al lado de los suyos. Se calcula que medio millar de cordobesistas estarán esta noche en las gradas del Power 8 Stadium de Cornellá-El Prat para arropar a quienes salgan a la cancha vestidos de blanquiverde.

Durante toda la semana -y desde antes-, entre los muros de El Arcángel se grita una palabra: equipo. Djukic sigue tratando de arrancarlo y no para de hacer modificaciones. De hombres y de posiciones. De sistema. Lo que haga falta. “Tenemos que mejorar y por eso lo hago”, reconoció, innecesariamente, ante los medios en su comparecencia antes de marchar hacia Barcelona, donde desde ayer están concentrados. El choque registrará, para no perder la costumbre, cambios en la alineación titular. La falta de Ghilas, una referencia absoluta desde que llegó, lo condicionará todo. Se especula con el retorno de Florin Andone -“que no es Van Basten”, recalcó su técnico con irónico realismo-, mientras que Fede Cartabia vuelve a estar disponible. También está por ver qué sucede con el trío de futbolistas que acompañaba a Ghilas en la fiesta nocturna del pasado sábado. Rossi, Krhin y Bebé apuntan al grupo de inicio, aunque Djukic es amante de las sorpresas de última hora. Por encima de todo, el entrenador blanquiverde ha exigido compromiso. “Me voy a cargar a quien sea si no trabaja para el equipo, que es lo más importante”, dejó dicho. El Córdoba, por lo tanto, sigue en obras.

En el Espanyol se mira al partido del miércoles que viene, una semifinal de Copa ante el Athletic de Bilbao que se considera la cita más importante desde hace más de una década. La afición perica podrá ilusionarse con lo que quiera, pero en el vestuario blanquiazul hay una consigna clara. “No existe el partido del miércoles. Córdoba, Córdoba y Córdoba. Es importantísimo para nosotros”, ha dicho Sergio González, que vuelve a contar con su delantero fetiche, Sergio García, para combatir a un Córdoba “muy difícil de analizar porque está haciendo muchos cambios, pero estamos preparados para todo”.

ALINEACIONES PROBABLES

ESPANYOL: Kiko Casilla, Arbilla, González, Moreno, Fuentes, Sánchez, Cañas, Vázquez, Salva Sevilla, Caicedo y Sergio García.

CÓRDOBA: Saizar, Campabadal, Crespo, Pantic, Edimar, Rossi, Krhin, Fede Cartabia, Héldon Ramos, Bebé y Florin Andone.

ÁRBITRO: Del Cerro Grande (Comité Madrileño).

CAMPO Y HORA: Power 8 Stadium (20:45, Canal + Liga y GolT).

Etiquetas
stats