Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF - UD Las Palmas
Análisis del rival
Así es la UD Las Palmas: un gigante con pies de barro para el debut en El Arcángel

Alineación inicial de la UD Las Palmas en su primer partido ante el Andorra

Redacción Cordópolis

23 de agosto de 2025 20:10 h

0

El segundo duelo de la temporada y el debut en El Arcángel trae consigo un viejo conocido del Córdoba CF ante el que se vivieron algunas de las horas de gloria más fervientes de los últimos años. Llega a Córdoba la UD Las Palmas, equipo recién descendido de Primera División y que, irremediablemente, cuenta con la vitola de favorito al ascenso por plantilla, presupuesto y afición. Eso sí, los recuerdos corren a favor de los blanquiverdes: el último duelo en tierras andaluzas finalizó con un 4-1 gracias al doblete de Piovaccari, y en la retina del recuerdo siempre estará aquel 22 de junio en Las Palmas cuando el Córdoba CF tocó la gloria de Primera División por última vez.

Sin embargo, mucho han cambiado ambos equipos desde aquel entonces. Por lo pronto, la UD Las Palmas ha acometido una remodelación integral de su plantilla con respecto a la temporada pasada para adaptarse así a su nueva realidad de plata. La salida de Alberto Moleiro por 16 millones de euros es, hasta el momento, su péridda más dolorosa, aunque también han salido de la disciriplina canaria jugadores como Cillesen, McKenna, Javi Muñoz, Álex Muñoz o McBurnie. A cambio, en el apartado de llegadas, destacan sobre todo las vueltas de dos viejas glorias como Jesé y Jonathan Viera, a las que se suman jugadores de futuro como Arévalo, Barcia, Amatucci o Lukovic.

Bajo la tutela de Luis García Plaza, y con un plantel aún por cerrar tanto en el apartado de bajas como en el de altas, la UD Las Palmas cuenta, además, con gran calidad heredada de la pasada campaña. Otro de los nombres que más destaca, sin duda, es el de Mika Mármol, que aporta solidez defensiva junto a otros nombres como Marvin Park o Enzo Loiodice en la medular. Arriba, eso sí, aún se cuenta con la interrogación en figuras como Jesé o Viera -todo dependerá de su forma física-, cuya calidad se suma a la de otras figuras de alto nivel como Marc Cardona, Sandro, Jaume Mata o Manu Fuster.

Dudas en pretemporada... y en el debut oficial

Pese a la constelación de nombres, el proyecto canario llega a Córdoba envuelto en una nebulosa de dudas que se arrastran ya desde la pasada campaña. La pretemporada fue un fiel reflejo de esta irregularidad, con un balance de dos victorias, dos empates y dos derrotas que evidenció la falta de consistencia del equipo, aunque aún en tramo preparatorio. Sin embargo, esa misma sensación se trasladó al estreno liguero ante el FC Andorra (1-1), donde el conjunto de Luis García Plaza volvió a mostrarse como un equipo en construcción, capaz de lo mejor y de lo peor en un mismo partido, imitando en cierta forma lo firmado por el Córdoba CF en su partido en Gijón.

El duelo en el archipiélago canario fue un choque de dos caras. Durante la primera mitad, Las Palmas fue superior, se adelantó en el marcador y generó ocasiones suficientes para sentenciar el encuentro. Sin embargo, tras el paso por vestuarios, el equipo se desplomó física y tácticamente. Se convirtió en un conjunto previsible, que acabó corriendo detrás de la pelota, superado por un rival recién ascendido a Segunda División, y sin capacidad de reacción desde un banquillo que, además, demoró en exceso los cambios para tratar de revertir la situación.

De este debut, el Córdoba CF puede extraer varias lecturas. La UD Las Palmas evidenció una notable fragilidad defensiva en el balón parado y los centros laterales, además de una falta de paciencia en la construcción. Ofensivamente, y pese a contar con jugadores muy verticales -y aún a la espera de la incorporación de nombres como Jesé, Viera o Sandro-, al equipo le costó generar peligro real, dejando la imagen de un gigante con un potencial innegable, pero con unos pies de barro que lo hacen, a día de hoy, un rival vulnerable para el conjunto blanquiverde.

Etiquetas
stats