Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Primera RFEF
Estas son las sanciones para el Córdoba CF tras el partido ante el Ceuta

Imagen de la tanga del Córdoba CF - Ceuta

Cristian López

0

Punto final a todo el eco que se ha producido a raíz del encuentro entre el Córdoba CF y la AD Ceuta, que terminó con expulsados en ambos bandos y una trifulca entre ambos equipos en mitad del césped. Finalmente, la Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer el parte de sanciones emitido por el Juez Único de Competición de Primera RFEF, el cual ha esclarecido una balance que, en cierto modo, ya se esperaba. El principal damnificado de la plantilla blanquiverde es el lateral José Manuel Calderón, que acabó expulsado con roja directa por un rifirrafe con uno de los auxiliares del cuadro ceutí. En un primer momento, el acta arbitral recogía que el motivo de dicha cartulina era por “enzarzarse con un técnico contrario llegando a golpearse con los brazos entre ellos, cuando el juego se encontraba detenido y siendo separados por otros miembros del equipo”.

Por tanto, esa narrativa dejaba entrever la posibilidad de una sanción superior a un partido. No obstante, finalmente se ha decretado un partido de suspensión por conducta contraria al buen orden deportivo, con multa accesoria en cuantía de 45 euros al club y de 300 al infractor. Hay que puntualizar, eso sí, que el escrito explica que el Córdoba CF presentó alegaciones ante dicha expulsión, en gran medida por los motivos expuestos por el colegiado. Ha sido determinante la aportación de una prueba videográfica del momento, por la cual “se constata la existencia de un error material evidente y, por tanto, se desvirtúa la presunción de veracidad del acta arbitral, ya que las imágenes así lo demuestran”.

Con todo, se añade que “no se puede llegar en absoluto a la conclusión que se pretende, pues efectivamente las imágenes muestran una tangana o trifulca, en la que, además, las imágenes son incompletas, sin que en ningún caso se acredite, sin duda alguna, que los hechos no sucedieron como ha relatado el árbitro, siendo perfectamente verosímil lo apreciado en dicha prueba con la descripción efectuada por el árbitro en el acta”. Es por ello que se ha decidido sancionar de dicha manera al jugador.

Asimismo, el texto recoge una sanción de dos partidos por “protestas al árbitro”, con multa accesoria en cuantía de 90 euros al club y de 600 a Pablo Gutiérrez, preparador físico del equipo, además de una multa por alteración del orden del encuentro de carácter leve, en este caso relacionada con el lanzamiento de una botella sobre el césped.

Etiquetas
stats