Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Domingo, 16/06/2024

Córdoba CF
La segunda línea aporta gol al Córdoba CF

Jugadores del Córdoba CF celebran un tanto

Jesús Ventura

0

Era algo que se pretendía desde la pretemporada, más aún cuando la dirección deportiva no pudo atar al tercer delantero que marcase las diferencias y aportase un estilo diferente a los esquemas del técnico Iván Ania, aunque, con el paso de las jornadas, finalmente ha podido consolidarse en la faceta ofensiva. La segunda línea del Córdoba CF comenzó esta temporada siendo liderada por un Kike Márquez que logró hacerse un hueco en los máximos goleadores de la escuadra blanquiverde gracias a los dos goles en los dos primeros partidos, pero el protagonismo de Antonio Casas, con tres goles en estas citas, hizo que el potencial atacante califal fuera suficiente, por lo que el aspecto a mejorar, en aquel entonces, era los tantos encajados, con siete en las tres primeras fechas.

Sin embargo y cuando el problema defensivo dejó de ser un problema gracias a la contundencia en los zagueros, el Córdoba CF comenzó a necesitar la ayuda de la segunda línea para intentar conseguir los tres puntos. Por ello, Antonio Casas se erigió como el máximo goleador con cuatro goles, mientras que Kike Márquez lo miraba desde muy cerca gracias a sus tres tantos. Aun así y desde el encuentro ante el Recreativo de Huelva el 29 de octubre en El Arcángel, ningún ariete ha logrado ver puerta, siendo tanto los extremos como los mediapunta o mediocentros los que han dado un paso al frente.

Y es que el partido ante el Málaga CF en La Rosaleda dejó muy buenas sensaciones en el entorno cordobesista gracias al juego que obligó a los malaguistas a dar un punto por bueno. Por ello, Alberto Toril fue el encargado de realizar el trabajo sucio y las grandes ocasiones, incluido el gol, fueron guiadas por jugadores de la segunda línea, igual que el último duelo en El Arcángel contra una AD Ceuta que vio como Kike Márquez, Isma Ruiz y Álex Sala fueron los encargados de materializar los tantos de tres maneras diferentes: de penalti, de jugada estratégica y de disparo lejano.

Esto ha provocado que de los 17 goles que ha anotado el Córdoba CF en las once primeras jornadas de esta temporada, haya diez goleadores diferentes: Albarrán, Diarra, Álex Sala, Kike Márquez, Antonio Casas, Simo Bouzaidi, Adilson Mendes, Alberto Toril, Isma Ruiz y Kuki Zalazar. Por tanto, la segunda línea de la escuadra blanquiverde le está funcionando realmente bien a un técnico Iván Ania que pareció dar un paso atrás en el empate ante la AD Ceuta, pero que tiene la oportunidad de encadenar ocho jornadas con tan solo una derrota en su haber.

Etiquetas
stats