Estos son los posibles rivales del Córdoba CF en la primera ronda de la Copa del Rey
La Copa del Rey, la competición de la ilusión para el fútbol modesto. Ya no solo por enfrentarte a equipos que será muy difícil volver a ver nuevamente en su propio estadio, sino que hay posibilidad de vencerlos y hacer historia. Es por ello que hay muchos clubes que ponen esfuerzos desmedidos en un torneo que llegará el próximo jueves 10 de octubre de la mano del sorteo de la primera ronda, donde tanto Córdoba CF como Ciudad de Lucena estarán presentes. Por un lado, la entidad blanquiverde tendrá unos rivales más asequibles, siendo de una categoría inferior, mientras los lucentinos será al revés, con la ilusión de medirse ante una entidad de Primera División.
Y es que gracias al trabajo realizado por Canal Blanquiverde en su cuenta de X -anteriormente llamado Twitter-, el Córdoba CF ya sabe los 43 rivales a los que se podrá medir, siendo este el posible cruce para cualquier equipo de Segunda División exceptuando el RC Deportivo de La Coruña por su título de Primera RFEF al vencer en una eliminatoria a doble partido al CD Castellón. Ahí, la entidad blanquiverde se podría enfrentar a 35 equipos que están compitiendo actualmente en Segunda RFEF, mientras que se puede ver las caras con ocho que actualmente están inmersos en Tercera RFEF.
Segunda RFEF: UE Sant Andreu, Pontevedra CF, Club Lleida Esportiu, CD Guijuelo, UP Langreo, Orihuela CF, CD Estepona, UD Logroñés, Águilas FC, Utebo FC, CD Tudelano, UD San Sebastián de los Reyes, UD Barbastro, CD Numancia, CE Europa, CP Cacereño, CF Badalona Futur, Bergantiños CF, CD Don Benito, UD Llanera, UM Escobedo, SD Ejea, UE Olot, UB Conquense, CD Laredo, CD Móstoles UJRC, Real Ávila, Salamanca CF UDS, CD Juventud de Torremolinos, Xerez CF, CD Ibiza Islas Pitiusas, CD Coria, CD Alfaro, Club Deportiva Minera.
Tercera RFEF: CD Cortes, Real Jaén, Ciudad de Lucena, UD Lanzarote, CD Cuarte, CE L'Hospitalet, SD Beasain, FC Jove Español San Vicente.
Por su parte, el Ciudad de Lucena puede tener un cruce más ilusionante, al estar presente en Tercera RFEF. Y es que el conjunto lucentino puede enfrentarse a un equipo de Primera o Segunda División. El sorteo de la Copa del Rey comenzará sacando a los diez equipos territoriales de la eliminatoria previa, siguiendo por los cuatro semifinalistas de la Copa Federación y los ocho restantes de Tercera División, por lo que cuatro de esos últimos planteles se medirá a un club de Primera División y el resto a alguno de Segunda.
0