Sigue la fiesta en el Córdoba CF
Como si de una samba brasileña tratase. El cordobesismo está disfrutando con el actual rendimiento del equipo blanquiverde y no es para menos. Esta vez, el cuadro califal tenía una oportunidad para meterse en la pelea por el play off e incluso presentar tu candidatura para los puestos cabeceros del Grupo II de Primera RFEF. La temporada del Córdoba CF está siendo claramente de menos a más en cuanto a juego, pero también si se miran únicamente los resultados. Los blanquiverdes encadenaban cuatro jornadas sin conocer la derrota justo antes de comenzar una semana de hasta tres partidos. El primer envite lo solventaron a la perfección, doblegando al Atlético de Madrid B en el Cerro del Espino, aunque este miércoles tenían una nueva dura prueba, ya que debían recuperar el choque aplazado ante un Atlético Sanluqueño que, a pesar de su situación en la tabla clasificatoria, presentó mucha guerra en el Estadio El Palmar.
Un partido que comenzó con ambos equipos sabiendo que quien manejase el dominio del esférico, iba a ser superior a su rival y por eso comenzó una batalla por quién conseguía esta faceta del juego. En primera instancia, parecía que el Córdoba CF se sentía cómodo en este tipo de lance, ya que su oponente iba a dejar huecos a sus espaldas y no iba a ser un bloque tan compacto como otros clubes que planteaban una defensa más en bloque, pero nada más lejos de la realidad. El Atlético Sanluqueño mostró una imagen de plantel muy duro de roer hasta tal punto de que primero Mwepu y más tarde Álex Guti avisaron de que su propuesta iba más que en serio.
Tanto fue así que el conjunto de Abel Segovia le faltaba tan solo el gol para completar una más que notable primera parte. De hecho, esta oportunidad llegó en la media hora de la primera mitad donde, tras una serie de rebotes, Nacho Ramón realizó una volea en semifallo pero el bote complicó y de qué manera la estirada de un Carlos Marín que solo pudo mirar como el esférico se colaba por la escuadra de su portería, para júbilo de todos los espectadores gaditanos que habían acudido a El Palmar. Por su parte, mucho tenía que mejorar un Córdoba CF que, además de no encontrarse cómodo sobre territorio foráneo, no había podido llegar con claridad a la meta local.
Sin embargo, esta reacción llegó a partir del gol. Los chicos dirigidos por Iván Ania se dieron cuenta que con este rendimiento no le daba ni siquiera para puntuar en el siempre complicado El Palmar y el tanto de Nacho Ramón dio un aire fresco a unos blanquiverdes que, al igual que el Sanluqueño, avisó en primera instancia por Kike Márquez que su disparo fue repelido por el larguero, aunque, en la jugada inmediatamente después, llegó la igualada.
Adilson Mendes recogió un balón despejado por Samu Pérez tras un cabezazo de Albarrán y devolvió las tablas al marcador. Un empate que fue más que merecido a pesar del dominio local durante la primera media hora de juego, ya que el Córdoba CF demostró su superioridad en los últimos compases de la primera mitad, aunque a punto estuvo de irse al paso por vestuarios por detrás en el marcador, pero Carlos Marín echó la persiana para mantener el 1-1 al descanso. Un primer periodo que dejó a un cuadro blanquiverde de menos a más que ahora tenía el objetivo de mantener la tendencia para tratar de conseguir una victoria capital.
Y eso logró en el inicio de la segunda mitad. La reanudación dejó clara la tendencia a la alza de un Córdoba CF que tenía que ponerse por delante en el electrónico si quería manejar el partido a su antojo, y así fue. Carracedo puso un envío que trastocó la trayectoria de un central que, al corregir su posición, se resbaló, dejando totalmente solo y sin oposición a un Antonio Casas que fusiló a Samu Pérez para poner por delante a los blanquiverdes por primera vez en el partido. Ahora tocaba manejar la situación de la mejor manera posible y rematar a un Atlético Sanluqueño que se mostraba inoperante, incluso los visitantes gozaron de una nueva oportunidad, pero el delantero rambleño no acertó a disparar.
Aun así, el resultado era tan corto que la posibilidad de la remontada estaba ahí, por muy mal que jugase uno u otro equipo, y las ocasiones falladas por el Córdoba CF tan solo hacía crecer esta posibilidad para un Atlético Sanluqueño que se creyó en varios momentos que podía empatar la contienda hasta tal punto de que Mwepu gozó de varios acercamientos que fueron repelidos tanto por los centrales blanquiverdes como por Albarrán, que se marcó un partido defensivo excelso. Aun así y con el paso de los minutos, esta horda ofensiva sanluqueña quedó en nada hasta que llegó el tramo final, donde todo podía pasar.
El nerviosismo se apoderaba de unos y otros. La posibilidad de acabar en puestos de promoción antes de volver a El Arcángel estaba ahí, era más que real, pero el fantasma de Málaga también estaba ahí, presente, como si fuese a pasar otra vez. Por ello, Iván Ania dotó de más fuerza al centro del campo con la entrada de Christian Delgado, que debutaba esta temporada, por cierto, y los pocos recursos del Atlético Sanluqueño no permitió que la victoria peligrase en ningún momento para un Córdoba CF que acumula seis de seis puntos, además de seis encuentros consecutivos sin conocer la derrota, en esta semana crucial y llegará al enfrentamiento ante el Antequera CF inmerso en el play off de ascenso a Segunda División.
0