Córdoba CF
El reparto del gol: una tarea compartida en el Córdoba CF
Si hay algo que queda claro en estos primeros compases de la temporada en LaLiga Hypermotion en lo que se refiere al Córdoba CF, es que si hay algo que destaca en el cuadro blanquiverde, no es un jugador en específico, sino el grupo en común. Iván Ania ha logrado configurar una plantilla sin grandes dependencias individuales, que trabaja en colectivo para traer buenos resultados con los que luchar por el objetivo de la permanencia. Y esto se refleja en una de las máximas responsabilidades de un equipo de fútbol: el gol. Hasta ocho jugadores distintos han visto puerta en la actual temporada.
Así es. Al término de la décima jornada, el Córdoba CF es uno de los equipos que más repartido tiene esta faceta anotadora. Los 12 tantos que suma hasta el momento la escuadra de Iván Ania se reparten entre 8 futbolistas distintos: un delantero, tres extremos, un mediapunta, un centrocampista, un defensa y un lateral. Así, el máximo anotador actual es Antonio Casas con cuatro tantos; seguido por Ander Yoldi, con dos. Son los únicos que han visto puerta en más de una ocasión, ya que con un gol se colocan Carracedo, Adilson, Jacobo, Isma Ruiz, Lapeña y Albarrán.
De esta manera, por ahora, tan solo hay dos equipos que tengan el gol más repartido que el Córdoba CF: el Granada CF y la SD Huesca. Curiosamente, ambos ya han sido rivales del conjunto blanquiverde, y ambos lograron doblegar a los de Iván Ania. Así, tanto nazarís como oscenses suman hasta el momento un total de 15 goles, aunque el reparto nazarí es aún mayor: once goleadores distintos, por los diez que suma hasta el momento la SD Huesca. Con los ocho tantos que suma el Córdoba CF se ubican por el momento también Real Zaragoza (16 goles en total), CD Tenerife (9 goles en total), Albacete (13 goles en total), CD Castellón (15 goles en total) y CD Eldense (11 goles en total).
Con este reparto, tan solo restan por ahora 14 futbolistas por ver puerta con la zamarra blanquiverde, siendo dos de ellos los porteros, Carlos Marín y Ramón Vila. Tampoco han anotado gol los defensas Mati Barboza, Carlos Isaac, Marvel, Xavi Sintes, Calderón o Martínez. Así, quedan con su casillero a cero de goles, además de los mencionados, los centrocampistas Álex Sala, Genaro y Théo Zidane, así como los atacantes Kuki Zalazar, Soonsup-Bell y Obolskii. Un registro francamente positivo, que habla de lo bien trabajado que está el equipo por parte de Iván Ania, y de como esa falta de individualidades hace que, cualquiera que entre en el once, pueda rendir como el que sale de él.
Como curiosidad, el equipo que menos goleadores distintos suma hasta el momento es el Racing de Ferrol. Con 6 tantos a favor en su casillero, tan solo 3 futbolistas ferrolanos distintos han visto puerta en estas diez primeras jornadas. Por encima de este dato, con 5 goleadores distintos, se ubican el CD Mirandés (7 goles a favor), la SD Eibar (9 goles a favor) y el Málaga CF (9 goles a favor).
0