Real Oviedo - Córdoba CF
—
Rival
El Real Oviedo y un despertar justo a tiempo
Uno de esos equipos que debe estar sí o sí peleando por la zona cabecera de la competición regular. En LaLiga Hypermotion hay clubes que, sobre el papel, van a luchar por ascender a Primera División, y así lo refrendan tanto sus plantillas como sus presupuestos ofrecidos por la propia organización. Aun así, el dinero y el nombre de los jugadores no te aseguran cumplir los respectivos objetivos, aunque sí que ayuda. Es por ello que el Real Oviedo es uno de esos equipos a tener en cuenta esta temporada en Segunda División, y parece haber llegado a un nivel alto en cuanto a nivel se refiere durante los últimos duelos.
Y es que el cuadro ovetense se quedó a las puertas de ascender a LaLiga EA Sports la pasada campaña regular. En un play off épico, el Real Oviedo se clasificó a la gran final después de derrotar a la SD Eibar en Ipurúa, y todo hacía indicar que tendría una plácida promoción tras vencer al RCD Espanyol en el Tartiere. Sin embargo, el cuadro perico le dio la vuelta a la eliminatoria con un doblete de Puado en apenas un minuto. Un duro varapalo para un conjunto asturiano que tuvo que rehacerse el pasado verano, logrando mantener el bloque e incorporando a piezas que le han dado la subida de nivel necesaria.
No era nada fácil recomponer un equipo que había tenido las bajas de Luis Carrión como técnico y las salidas de Borja Bastón, Viti Rozada, Abel Bretones o Samuel Obeng, entre otros, pero es que las incorporaciones de Alberto del Moral, Dotor o Ilyas Chaira hizo que el Real Oviedo se colocase como uno de los candidatos principales al ascenso directo. Aun así, no todo comenzó de manera idílica. El cuadro ovetense consiguió una victoria en las cuatro primeras jornadas regulares, aunque la derrota en el derbi asturiano ante el Sporting de Gijón supuso un antes y un después.
Los chicos dirigidos por Luis Calleja acumularon siete jornadas sin conocer la derrota antes de volver a caer en el apartado liguero ante el Cádiz CF en el Nuevo Mirandilla. En cambio, dos victorias y un empate le volvieron a colocar en una situación privilegiada, pero volvió a aparecer la irregularidad. El Real Oviedo sucumbió de manera abultada frente al Huesca y el Elche para que las dudas se instaurasen en el ambiente, aunque por poco tiempo. Ahora, los ovetenses han logrado tres victorias de manera consecutiva ante rivales de enjundia como son el Granada CF o el Real Zaragoza, además del Racing Club de Ferrol que se encuentra en posición de descenso.
Por otro lado, el conjunto ovetense hará rotaciones después de disputar el segundo de los tres partidos que tendrá en apenas siete días. Es por ello que Braat continuará en la portería tras la victoria en La Romareda, defensa de cuatro para Alhassane, Luengo, Calvo y David Costas, doble pivote para Sibo y Carlos Dotor. En las bandas estarán Ilyas Chaira, tras su doblete, y Portillo, mientras que arriba estarán Paraschiv y Alemao. Gracias a esto, el Real Oviedo tratará de terminar el 2024 con buen sabor de boca ante el peor visitante de LaLiga Hypermotion.
0