Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Rival
El Real Madrid Castilla, un filial peligroso y técnico

Jugadores del Real Madrid Castilla celebran un gol

Jesús Ventura

0

Los filiales siempre son equipos peligrosos debido a su juventud y ganas de demostrar que son capaces de estar presentes en el primer equipo, aunque, a veces, pecan de inexperiencia ante planteles que están más consolidados en una categoría semiprofesional como es el tercer escalón del fútbol español. Esto mismo quiere que ocurra un Córdoba CF que visita este domingo el Estadio Alfredo Di Stefano en busca de olvidar la derrota cosechada ante el San Sebastián de los Reyes, pero delante tendrá un Real Madrid Castilla que, a pesar de caer de manera contundente frente al Alcorcón, quiere acumular sensaciones positivas ante un equipo llamado a pelear hasta el final por las primeras posiciones del Grupo I de Primera RFEF.

Este equipo dependiente del todopoderoso Real Madrid tiene entre sus filas a varios jugadores que están llamados a ser líderes del panorama internacional de aquí a unos años. En primera instancia, Vinícius Tobías se incorporó a la disciplina merengue el pasado 1 de abril en busca de ser un lateral con proyección para el primer equipo, aunque con ficha y rutina en el filial. Aun así, el brasileño cayó lesionado en el último encuentro frente al Alcorcón y aún es duda para recibir al Córdoba CF en Valdebebas. Por su parte y siguiendo con el apartado de fichajes relevantes, la entidad blanca logró hacerse con los servicios de un Iker Bravo que, a diferencia del anterior profesional, alternaría con el juvenil y el Madrid Castilla, aunque todo parece indicar que será la referencia estrella para la escuadra dirigida por Raúl González Blanco.

En cambio, no todo este plantel está confeccionado a base de incorporaciones realizadas en el pasado mercado estival. El Real Madrid Castilla ha encontrado esta temporada a dos jugadores que prácticamente están siendo las auténticas referencias en la zona ofensiva, lo que ha provocado que el filial merengue sea el segundo equipo más goleador de todo el Grupo I de Primera RFEF por detrás, curiosamente, del Córdoba CF. La dupla Sergio Arribas y Peter Federico está siendo un auténtico dolor de cabeza para las defensas de los clubes contrarios, mientras que Rafa Marín y Pablo Ramón se ha convertido en una dupla muy eficaz en la demarcación defensiva.

Sin embargo y a pesar de esta planificación deportiva, el cuadro dirigido por Raúl González Blanco no comenzó del todo bien su nueva estancia en el tercer escalón del fútbol español. El Real Madrid Castilla concedió un empate en el descuento en su debut en Primera RFEF ante la Real Balompédica Linense y este duro varapalo se tradujo en una derrota en su primera salida frente al Racing de Ferrol. Aun así, este potencial salió a la luz jornadas después gracias a las tres victorias consecutivas ante Unionistas de Salamanca, San Sebastián de los Reyes y CD Badajoz, mientras que el Alcorcón logró pararle los pies con un contundente 4-1. Entonces, el Córdoba CF tiene una oportunidad única para dar un golpe encima de la mesa y olvidar lo sucedido ante el Sanse, pero, para ello, deberá vencer a un correoso Madrid Castilla que no quiere especular con su posición regular.

Etiquetas
stats