Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Montijo, un pequeño desierto en el oasis del Córdoba CF

Lance de juego del Montijo - Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

Fin al incuestionable dominio del Córdoba CF sobre los terrenos de juego del Grupo IV de la Segunda RFEF en este 2022. Tras una impresionante racha de diez partidos consecutivos venciendo sobre los diversos campos de la categoría, los blanquiverdes se encontraron, en su visita al Emilio Macarro, con un Montijo reacio a ceder la victoria y que consiguió forzar un empate aprovechando sus armas y rompiendo así la dinámica positiva del Córdoba. Y es que, obviando el hecho de que la victoria frente al San Fernando acabó quedándose en las Islas Canarias tras la alineación indebida de Javi Flores, es necesario recordar que la escuadra de Germán Crespo logró vencer sobre el terreno de juego, dando así lugar a la mencionada racha de triunfos consecutivos cosechados que han llevado al Córdoba a ocupar la plaza que ocupa en la actualidad.

Vélez, Xerez Deportivo, Cádiz B, Coria, Don Benito, San Fernando -sin contar la alineación indebida-, Mensajero, Antequera, San Roque de Lepe y Tamaraceite. Esta es la ristra de víctimas que ha dejado tras de sí la marcha imperial blanquiverde, que ha impuesto un ritmo en el Grupo IV difícil de seguir, y al que tan solo se le acerca el CP Cacereño. Los extremeños, actuales segundos clasificados, también han visto truncada su particular racha en esta última jornada, al caer derrotados en Lepe tras siete encuentros consecutivos sumando puntos y apretando así al Córdoba CF en el liderato.

Tal y como se está viendo en estas últimas semanas, a cada partido que pasa, los puntos se van volviendo más caros y más difíciles de conseguir. Los equipos de la zona media y baja aprietan en busca de lograr sus objetivos, y sus estadios se convierten así en complejos feudos a los que asaltar. Esta es, precisamente, una de las tareas pendientes del Córdoba de Germán Crespo: mejorar el rendimiento lejos de casa. Pese a que ya queda lejos aquél pequeño bache como visitante que sufrieron los blanquiverdes en diciembre, la impecable marcha llevada hasta el momento en El Arcángel, con pleno de victorias, hace que las miradas se pongan lejos de casa, y ahí es precisamente donde el equipo se está dejando más puntos. Con seis victorias, cinco empates y dos derrotas, los 23 puntos cosechados tan solo valen para igualar los conseguidos por el Ceuta, a falta de que el Cacereño juegue su cita frente al Mensajero. De ganar este encuentro, los extremeños se auparían a la primera posición de mejores visitantes del Grupo IV.

Sin embargo, el empate cosechado por el Córdoba CF en Montijo, pese a ser un trago agrio para equipo y afición, no fue un episodio dramático. Las derrotas de Cacereño y Mérida supusieron un buen balón de aire fresco para un club que busca certificar cuanto antes su ascenso. Tendrá tres puntos importantes en juego en su próxima cita, donde visitará al Cacereño en busca de dar un paso más hacia el ascenso. De ganar, todas las miradas apuntarían hacia el encuentro en El Arcángel contra el Villanovense, donde ya podría ser oficial y matemática la promoción de categoría. Mientras tanto, su rival directo tendrá que viajar este próximo miércoles a La Palma para jugar su encuentro aplazado frente al Mensajero, antes de recibir al conjunto califal en el Príncipe Felipe y viajar, posteriormente, al feudo del Montijo.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats