Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

San Fernando CD - Córdoba CF
Así llega el San Fernando a su encuentro ante el Córdoba CF

San Fernando - Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

La victoria cosechada por el Córdoba CF la pasada semana en su visita a Castalia ha disparado los índices de ilusión en el cordobesismo. El Arcángel, a buen seguro, presentará una gran entrada para recibir a un conjunto blanquiverde que ya ve cómo el ascenso directo se queda a tan solo tres puntos de distancia, con el gol average vencido con respecto al líder, el CD Castellón. Por ello, la hinchada califal sueña con ese liderato que le daría el ticket directo de vuelta al fútbol profesional, a la Segunda División. Pero para ello debe afrontar este último tramo de competición con firmeza y manteniendo el nivel mostrado hasta el momento. Restan diez jornadas hasta el final, y aún queda todo por decidir en Primera RFEF.

Así, en esta jornada, el conjunto califal recibirá de nuevo en su feudo a un San Fernando CD que llegará crecido tras lograr vencer la pasada jornada. El conjunto azulino se encuentra actualmente ubicado en decimosexta posición, la plaza inmediatamente posterior a la salvación, ostentada en la actualidad por la AD Mérida. El San Fernando, con un punto menos que los emeritenses, ven cómo pueden sacar al fin la cabeza de las plazas de descenso tras tres jornadas ocupando posiciones de descenso a Segunda RFEF. Para ello, buscarán dar la campanada en El Arcángel y esperar que el Recreativo de Huelva haga lo propio con la AD Mérida en el Nuevo Colombino.

La irregularidad ha sido la tónica dominante del conjunto isleño durante gran parte de la temporada. El combinado, dirigido en primera instancia por Héctor Berenguel, comenzaron con doble derrota la temporada en sus encuentros ante AD Ceuta y Algeciras. Sin embargo, precisamente, ante el Córdoba CF encontrarían su mejor versión, en aquél duelo de la primera vuelta donde los de Iván Ania se vieron con un jugador menos desde el minuto 33 por la expulsión de Kike Márquez. Los goles de Dani Selma, Aquino y Ángel Sánchez tumbaron al combinado blanquiverde en la única derrota por más de dos tantos que ha sufrido el Córdoba en la actual temporada.

Sin embargo, aquella victoria fue un oasis en el desierto puesto que los pupilos de Berenguel, tras ello, acumularon cuatro partidos sin sumar de tres, con un empate contra el Real Murcia, y sendas derrotas ante Intercity, Málaga y Atlético de Madrid B. Pero, como se ha mencionado con anterioridad, la irregularidad es el factor común en los resultados del San Fernando y, tras ello, sumaron una victoria por 2-1 ante el Recreativo Granada. Ese triunfo no evitó la destitución de Héctor Berenguel, dándole las riendas del equipo posteriormente a Alfredo Santaelena, que aprovechó el efecto de su llegada para sumar dos triunfos consecutivos ante Linares y Castellón que auparon al equipo en la tabla.

Desde ese momento, los resultados, aunque más positivos, han sido completamente irregulares para un San Fernando que sucedía malas dinámicas con buenos resultados. Así, cayeron derrotados de manera consecutiva contra Recreativo de Huelva y Antequera, antes de vencer a Mérida y Melilla, pero sucumbir contra Real Madrid Castilla, Alcoyano e Ibiza, además de no lograr pasar del empate contra el Atlético Baleares. Eso sí, con estos malos resultados, solo interrumpidos por una escueta victoria por 1-0 ante el Atlético Sanluqueño, llegará el equipo a El Arcángel. Los de Santaelena solo han vencido en un duelo de sus últimos nueve partidos. Tras ese triunfo contra el Sanluqueño, el San Fernando ha sumado ocho encuentros consecutivos sin vencer, con empates ante AD Ceuta, Algeciras, Recreativo de Huelva y Atlético de Madrid, así como derrotas ante Real Murcia, Antequera, Castellón y Mérida.

Pero los isleños llegarán crecidos a El Arcángel, sin duda. Sumado al hecho de jugar en un estadio como el coliseo ribereño, que ya de por sí suele dar un punto de motivación a los equipos rivales, el San Fernando llegará a Córdoba tras vencer por 0-2 en su último duelo previo. Los de Santaelena se impusieron con autoridad a un Atlético Baleares que apura sus opciones de luchar por la salvación, y se aferra a la lucha por esa decimoquinta plaza que le permitirá estar la próxima temporada en Primera RFEF. Con ese triunfo, lograron su primera victoria de la segunda vuelta, igualando el número de tantos -dos- que los logrados en los ocho encuentros previos. Así, la lucha entre AD Mérida, Linares Deportivo y San Fernando CD será encarnizada, pero los azulinos confían en comenzar a afianzar sus sensaciones este próximo Sábado de Pasión en Córdoba.

Etiquetas
stats