Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Primera RFEF
El Córdoba CF, ante un tramo decisivo: esto le espera en las diez últimas jornadas

Jugadores del Córdoba CF celebrando un gol

Cristian López

0

La temporada, al menos en su fase regular, va llegando poco a poco a su fin. La Primera RFEF entrará a partir de este fin de semana seguramente en el tramo más importante del curso, tanto por arriba como por abajo. Salvo un Recreativo Granada que parece estar descolgado y sin síntomas de reacción, la permanencia está cargada de emoción, principalmente en los puestos que van del duodécimo al décimo séptimo. Eso sí, más igualdad hay si cabe en la parte de arriba, donde un Córdoba CF en plena racha ascendente se encamina con paso firme hacia la primera posición, después de doblegar este fin de semana nada menos que al CD Castellón, líder en solitario durante la práctica totalidad de la temporada, pero que queda ahora a solo tres puntos, y con el average favorable a los blanquiverdes.

Hay apenas cinco puntos de diferencia entre el primer y el cuarto en el Grupo II, que está siendo sin lugar a dudas el más salvaje de toda la categoría de bronce del fútbol nacional. Así se encaran las diez últimas jornadas de liga, que dejan al conjunto de Iván Ania como el más en forma del grupo, aunque sin nada hecho aún, tal y como aseguró Iván Ania en sala de prensa. Los cuatro primeros tienen casi garantizada ya (no de forma matemática, pero sí en sensaciones) su presencia en el play off, pero todos apurarán los últimos cartuchos que les quedan para pugnar por el ascenso directo. Y al margen de los castellonenses, el que más papeletas tiene a día de hoy para obtenerlo es el propio Córdoba CF, que tiene un duro tramo final por delante, con varios encuentros además ante adversarios directos.

Cinco de esos partidos se disputarán en El Arcángel, y otros tanto como visitante, comenzando este próximo sábado (16:00) frente al San Fernando, rival que está tratando de escapar de esa parte baja. Por tanto, se presupone como una oportunidad clave de los blanquiverdes para seguir aupándose hacia arriba, y que podría extenderse con las visitas al Mérida y al Castilla en las dos siguientes jornadas, encontrándose ambos también en plena lucha por la permanencia. Eso sí, esa condición hace que los duelos sean precisamente de altísimo voltaje.

Tras esto llegará el turno para una serie de enfrentamientos ante adversarios de la parte media como Alcoyano e Intercity, que están intentando engancharse al play off, antes de recibir en el feudo cordobesista al Málaga CF, en un choque marcado en rojo pues será decisivo para decidir las primeras posiciones. Más tarde, los de Ania viajarán a Granada en otro encuentro de victoria obligada y recibirán al Sanluqueño, cerrando la competición lejos de El Arcángel con otro enfrentamiento de carácter decisivo, ya que los cordobeses visitan al Ibiza, otro choque directo por la promoción directa. La fase regular, a expensas del puesto definitivo, se completará en casa frente al Algeciras.

  • Los últimos diez partidos del CD Castellón: RM Castilla (fuera), Recreativo de Huelva (casa), Intercity (fuera), Recreativo Granada (casa), Linares (fuera), UD Melilla (casa), Real Murcia (fuera), UD Ibiza (casa), Algeciras (fuera) y Sanluqueño (casa).
  • Los últimos diez partidos de la UD Ibiza: AD Ceuta (casa), San Fernando (fuera), UD Melilla (casa), Atlético Baleares (fuera), Atlético de Madrid B (casa), Antequera CF (fuera), RM Castilla (casa), Castellón (fuera), Córdoba CF (casa) y Recreativo de Huelva (fuera).
  • Los últimos diez partidos del Málaga CF: Algeciras (fuera), Linares (casa), AD Ceuta (casa), Atlético de Madrid B (fuera), Real Murcia (casa), Córdoba CF (fuera), AD Mérida (casa), San Fernando (fuera), Antequera CF (casa) y RM Castilla (fuera).
Etiquetas
stats