Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Kike Márquez: “Tenía claro que quería vestir la camiseta del Córdoba CF”

Kike Márquez, durante su presentación con el Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

Una de las incorporaciones que más revuelo han causado a nivel nacional en la Primera RFEF ha sido la llegada de Kike Márquez al Córdoba CF. El atacante, natural de Sanlúcar de Barrameda, llegaba a la dinámica blanquiverde tras lograr el ascenso a Segunda División con el Albacete Balompié, completando una gran temporada en la categoría de bronce. Tras sumar catorce encuentros con el Extremadura y anotar tres goles y tres asistencias, Márquez recaló en la escuadra manchega, disputando otros veinte partidos con la camiseta blanca en los que vio diana en ocho ocasiones y repartió otra asistencia.

Ahora, tras firmar hace algunas semanas con el Córdoba CF, ha sido presentado oficialmente como jugador cordobesista en el aeródromo Sebastián Almagro, instalaciones de Grupo Pegasus Aero, patrocinador del Córdoba CF. Javier González Calvo ha tomado en primer lugar la palabra como representando de la entidad, afirmando que Kike Márquez es, para él, “un jugador muy especial” ya que lo conocía de su estancia en el Extremadura. “Desde que la dirección deportiva me habló de él, hicimos todo lo que teníamos que hacer para traerlo. Ojalá que Kike pueda hacerme disfrutar en el Córdoba como ya me ha hecho disfrutar en el equipo de mi pueblo”, ha reconocido el dirigente.

Tras ello, Juan Gutiérrez Juanito ha cogido el testigo para aclarar algunas cuestiones del fichaje, pues por el club blanquiverde por dos temporadas más una opcional. Ha repasado su trayectoria, remarcando su “participación en Segunda División, con buenas temporadas”. Además, ha añadido que no tienen dudas de que “va a ser un pilar muy importante”. “Esperemos que, a final de año, podamos celebrar lo que todos queremos, que es un ascenso con el Córdoba”, ha concluido al respecto.

Por último, Kike Márquez se ha encargado de agradecer a todos los presentes, a la vez que ha transmitido la “felicidad de poder vivir estos momentos y poder decir que soy jugador del Córdoba”. El interés durante las últimas semanas por parte de la dirección deportiva ha acabado con la llegada del jugador al equipo, que nunca dudó al respecto. “Desde que recibí esa llamada tenía bastante claro que quería venir a vestir esta camiseta y hacer felices a muchas personas en Córdoba, que vienen de tiempos no muy buenos, y han sabido darle el vuelco a la situación y vivir un año súper intenso como el del año pasado, consiguiendo el objetivo de subir a Primera RFEF”, ha confesado, antes de añadir que “vamos a por el segundo paso, el siguiente objetivo, que es subir al fútbol profesional”.

Al igual que hiciese Jorge Moreno con Fran Cruz, Kike Márquez buscó en Willy opiniones a la hora de firmar su incorporación por el equipo, aunque de nuevo ha vuelto a recordar que “en cuanto me llamó Raúl, lo tenía bastante claro. Es un escudo histórico, todos sabemos lo que significa el Córdoba a nivel nacional y prácticamente internacional. Le hice una llamada a mi representante para que hiciera lo que tuviera que hacer, pero yo quería vestir la camiseta del Córdoba”, ha añadido el mediapunta gaditano.

Pese a que no ha querido definirse, ya que considera que no es su papel, sí que ha destacado su “experiencia en el fútbol”, lo que lleva a que “la mayoría de aficionados que siguen al Córdoba” le conozcan perfectamente y sepan “lo que puedo darles”. “Intentaré que ellos cada domingo se vayan a casa y duerman tranquilos y felices porque su Córdoba haya conseguido una victoria más para lograr el objetivo. A partir de ahí, trabajaremos el día a día para que así sea”, ha añadido.

Sin embargo, deberá pelarse un puesto con uno de los mayores talentos de la plantilla, Miguel de las Cuevas, hecho que no le genera problemas ya que “la competencia es buena y al final saca el mejor rendimiento de cada uno”. Además, su polivalencia para poder actuar tanto en la mediapunta, como en banda o en la delantera, hará que Kike Márquez se adapte a “lo que necesite el míster” para “aportar su granito de arena e intentar ayudar al equipo a conseguir que haga los tres puntos cada domingo”. “No importa al final si estás contento porque te ponga en banda, en media punta o de delantero, sino que lo importante es estar en el once, ayudar al máximo, y que la competencia siempre sea buena y sana”, ha añadido al respecto.

“Un bloque bastante bueno” para buscar el ascenso en una categoría “con un nivel altísimo”

Una de las cosas que más le han sorprendido al flamante fichaje del Córdoba CF ha sido que “hay un bloque bastante bueno del año pasado”, lo que, para su criterio, es uno de los puntos más importantes cuando se asciende de categoría. “Creo que es un acierto por parte del club”, ha declarado, añadiendo además que “el recibimiento es bueno, por lo que ojalá los nuevos podamos adaptarnos cuanto antes a ellos”.

Por último, cuestionado sobre el nivel de esta Primera RFEF, Márquez ha opinado que “es una categoría que con el paso de los años mejorará muchísimo”, aunque actualmente está “en un nivel altísimo”, ya que “cualquier equipo te puede poner las cosas muy difíciles, tanto en casa como fuera”. “No puede existir la relajación, porque si te relajas lo más mínimo te puedes equivocar y te puedes ver en una situación incómoda. Tenemos que estar todos juntos de la mano”, ha puntualizado el mediapunta, que también ha querido agradecer a la afición por el apoyo: “Ellos lo tienen claro, a la vista está en el número de socios. A partir de ahí, los jugadores debemos 'darles de comer' semana tras semana a ellos para que todo vaya en volandas e ir directamente a por el objetivo, que está bastante claro”.

Etiquetas
stats