Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
José Cruz: “La derrota del domingo fue un mazazo”

José Cruz, durante un entrenamiento con el Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

Una derrota inesperada, pero con la mirada puesta ya en el siguiente duelo ante el Real Madrid Castilla. El Córdoba CF ya se preparara para visitar al filial merengue en un encuentro en el que los de Germán Crespo tratarán de resarcirse y recuperarse con una victoria que vuelva a acercarles al liderato del Grupo I de la Primera RFEF. En la vuelta al trabajo del conjunto califal, José Cruz ha sido el encargado de atender a los medios en la rueda de prensa previa al partido, contestando diversas cuestiones sobre su pasado como jugador del Real Madrid, así como del futuro que le espera al Córdoba CF en el Alfredo Di Stefano.

Sobre su pasado como merengue, José Cruz ha recordado que “hace ya muchísimos años de eso”, pero que lo recuerda como “otro mundo diferente a lo que después vivimos al salir de ahí. Va a ser bonito volver a reencontrarme con aquellos recuerdos”. Sobre la actualidad del Real Madrid Castilla, Cruz lo ha definido “como todo filial, pero siendo el filial de uno de los mejores equipos del mundo. Los que están allí han sido elegidos y, como tengan su día, va a ser complicado”. Además, ha añadido que “hay bastantes jugadores que llevan años ahí, se conocen y tienen peso”, por lo que el equipo puede llegar a sufrir. Sin embargo, se ha mostrado confiado “en nosotros mismos y en nuestro juego”, ya que “es un rival que puede ser beneficioso para nuestro juego”, por lo que con sus armas, irán a buscar los tres puntos.

En lo que respecta a los puntos débiles del Real Madrid Castilla, la irregularidad es uno de los factores que más llama la atención. “Es lo que se dice siempre. He jugado en filiales y es vedad. Son capaces de lo mejor y de lo peor”, ha afirmado José Cruz, poniendo como ejemplo que el filial madridista ha ganado “al Sanse por goleada”, y después ha perdido “con otra goleada ante el Alcorcón. Esperamos que no tengan su día y que podamos meterles mano”. De esta manera, el central cordobés espera “un partido con dos equipos que tienen más o menos la misma propuesta de juego” y en el que la posesión del esférico será fundamental, ya que en caso de concedérsela al rival, “hay que saber correr al espacio”. “Creo que va a ser un partido atractivo, con dos equipos que son los máximos goleadores del grupo, por lo que será un partido abierto que intentaremos que, con la experiencia, podamos controlar y llevar a nuestro terreno”, ha añadido.

Con respecto a la derrota cosechada ante la UD Sanse, José Cruz ha reconocido que “fue un mazazo”, ya que “nadie nos los esperábamos y confiábamos mucho en nosotros mismos”, por lo que supuso “un pequeño mazazo”. Sin embargo, esta semana el equipo “ha venido como todas las semanas”, por lo que hay “que intentar darle normalidad dentro de lo que cabe. Todos habríamos firmado, y firmo a partir de ahora, que de cada seis partidos perdamos uno. Llevamos una racha fantástica, y a intentar que sea como el año pasado con el Villanovense, que se ganó a la siguiente jornada”.

Además, no se ha mostrado sorprendido por el inicio de temporada que ha tenido el Grupo I de Primera RFEF, con numerosos candidatos a la zona alta de la clasificación. “En los dos equipos hay equipos bastante fuertes y ninguno es flojo”, ha recordado. Además, también ha reconocido que en el equipo han “notado el cambio de categoría, aunque los resultados hasta el domingo, hablaban de otra forma, pero dentro del campo se nota”. Con todo, la plantilla se ha “adaptado bien”, por lo que lo único que queda es “seguir con la misma dinámica”, ya que es “un reto bonito” que tiene “a la gente enganchada”, por lo que “hay que seguir”.

Por último, completando su análisis del Grupo I, José Cruz también se ha referido a su último equipo, el Linares Deportivo, que actualmente se sitúa en lo alto de la clasificación con los mismos puntos que el Racing de Ferrol. Cuestionado sobre este buen rendimiento, el zaguero ha subrayado que “no deja de sorprender” porque al final “es complicado para cualquier equipo el renovarse año a año y estar ahí arriba”. Pese a ello, ha recordado que “ya lo hicieron el año pasado, y este año han empezado muy bien”. Además, ha añadido que conoce a su entrenador, Alberto González, y sabe cómo trabaja, por lo que no le extraña este rendimiento. “Conozco Linarejos, es un ambiente especial y están compitiendo fuera de casa también, por lo que es un equipo a tener en cuenta para estar ahí arriba”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats