Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
La pólvora se humedece en El Arcángel casi un año después

Imagen de una acción ofensiva del Córdoba CF ante la UD Sanse

Cristian López

0

Han sido muchas las consecuencias, en forma de estadística, que ha dejado a su paso la derrota del pasado domingo en El Arcángel frente a la UD Sanse. Entre otros récords acabados, el Córdoba CF puso fin a una racha de 21 encuentros consecutivos ganando en liga en su feudo, además de ceder sus primeros puntos de la temporada, lo que ha dejado el mejor arranque liguero de la entidad de la entidad. Sea como sea, es innegable que no es catastrófica, ni mucho menos, la situación del plantel de Germán Crespo, que ha cedido el liderato del Grupo I de la Primera RFEF, aunque se mantiene en la zona alta de la clasificación, manteniendo aún intacto su ambicioso objetivo del ascenso directo. Con todo, hay varios datos que resultan llamativos. En lo que a la defensa se refiere, la cual ha sufrido una mutación significativa en lo que respecta a sus piezas fijas, dentro de esa filosofía rotatoria del técnico granadino, el del cuadro madrileño es el segundo gol que encajan los cordobesistas en su feudo en lo que va de curso, además del tercero entre todos los partidos. Por tanto, el nivel atrás sigue siendo muy alto.

Un gran rendimiento que se replica igualmente en el lado contrario de la cancha, pues el Córdoba sigue siendo el club más goleador de toda la categoría. Con todo, hay que decir que el gran tejido defensivo propuesto por el Sanse originó otro resultado que hacía tiempo que no se veía en el feudo ribereño. Así es, ya que los cordobesistas se quedaron sin ver portería ante su gente por primera vez desde hacía casi un año. En concreto, la última vez que los califas dejaron su marcador a cero en El Arcángel fue el 1 de diciembre del pasado año, y nada menos que en la eliminatoria de Copa del Rey ante un Sevilla FC de Primera División. De ahí en adelante, los de Crespo siempre habían anotado, sumando un total de trece encuentros consecutivos marcando como local.

Eso sí, el dato resultado aún más sobresaliente si se ciñe estrictamente a encuentros ligueros, ya que para eso habría que remontarse a una campaña más hacia atrás. Y es que el Córdoba CF vio puerta en los 17 partidos que jugó en su feudo durante la temporada 2021-22. Por lo tanto, para ver el último encuentro de competición doméstica sin goles en El Arcángel para los cordobesistas, hay que retroceder hasta el 11 de noviembre del 2020, fecha en la que se completó un empate sin goles ante el UCAM Murcia en la segunda jornada del campeonato liguero del curso 2020-21. Y ni ese día se perdió el partido, pues la anterior derrota como local y con marcador a cero se produjo en la última cita del ejercicio 2019-20, con caída por 0-2 ante el FC Cartagena.

Todo ello pese a que, este pasado fin de semana, el conjunto blanquiverde contó de inicio con jugadores ofensivos del nivel de Kike Márquez, Sergio Benito, Simo o De las Cuevas, y finalizó el encuentro con Antonio Casas, Fuentes, Willy y Carracedo al mismo tiempo sobre el césped. Y ni unos ni otro lograron ver portería. Así las cosas, un mal día en el que se humedeció la pólvora tras muchos meses de acierto pleno, y que los cordobeses trataran de olvidar lo antes posible. De hecho, la siguiente oportunidad tendrá lugar este próximo domingo (16:00) en el Estadio Alfredo Di Stéfano frente al Real Madrid Castilla.

Etiquetas
stats