Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javi Flores y un último servicio en el césped: El Arcángel homenajeará al de Fátima

Presentación del partido homenaje de Javi Flores

Cristian López

0

Ahora sí, llegó el momento para la despedida real del capitán. El genio de Fátima hará su último truco en El Arcángel, al menos en lo que al fútbol se refiere, dado que el Córdoba CF ha dado a conocer este jueves que el feudo blanquiverde acogerá un encuentro de homenaje a Javi Flores, en el que se enfrentarán amigos del exfutbolista cordobés con el equipo de fútbol de los médicos de Córdoba. En este sentido, la contienda tendrá lugar el próximo sábado 20 de abril a partir de las 17:00, y la entrada, así como todos los beneficios, irán destinados a la investigación contra el cáncer infantil. El coste de la entrada será de 5 euros.

Antonio Fernández Monterrubio, CEO de la entidad, ha subrayado el “cariño con el que estamos montando este partido homenaje”, con el fin de despedir como merece a un jugador que acumula “259 partidos con la camiseta blanquiverde, varias ascensos, muchísimos momentos, duros y buenos, en los que siempre actuaste como el gran capitán que eres”, además de destacar que “no era el momento idóneo en el final de la pasada temporada por el ambiente que había, preferimos dejarlo, y ahora creo que es el momento”. Eso sí, remarcó que “no es una despedida, estás con nosotros en el club, pero el cordobesismo debe despedirse de ti como jugador”, añadiendo que su nueva labor como representante institucional es “muy positiva para el Córdoba CF y para ti a nivel personal y profesional”.

Además, ha hecho hincapié en que “es una gran oportunidad para todos hacer este partido solidario y devolver a la sociedad un poquito de lo que recibimos de ella”, ya que “todo lo que recaudemos será donado para la investigación del cáncer infantil”.

Por su parte, el propio Javi Flores agradeció a Monterrubio la posibilidad de “despedirme en mi reino, con mi gente, es una espina que tenía clavada”, recalcando que se siente “orgulloso de haber defendido este escudo hasta en los momentos malos. Todo lo que me ha pasado aquí ha sido bueno, incluso las cosas malas me han servido para aprender” y “tengo muchas ganas de seguir ayudando al equipo a seguir creciendo”.

De ahora en adelante, “me queda una misión difícil, para conformar una plantilla de 20 o 21 jugadores para el partido, y traer a gente que sea reconocida para el cordobesismo”, insistió el de Fátima, que no quiso desvelar ningún nombre, aunque puntualizó que “el partido es anecdótico, la causa es muy importante y seguro que el cordobesismo estará apoyando”.

En otro orden de cosas, junto al partido benéfico también se celebrará un reto solidario para apoyar a la investigación contra el cáncer infantil. El mismo lo dio a conocer Antonio Cañete, vicepresidente club Abuchitextreme de Luque, quien especificó que van a “atravesar toda Andalucía sin parar, corriendo de día y de noche, y todo lo que se done será recaudado a los enfermos de oncología”. El desafío arrancará una vez termine el partido en El Arcángel.

Etiquetas
stats