Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Javi Flores y una temporada ilusionante

Javi Flores durante el reconocimiento médico

Jesús Ventura

0

Una nueva temporada en busca de los resultados que tanto espera la parcela blanquiverde y que signifique la vuelta del club al fútbol profesional. Tras un año donde cayó al cuarto escalón de este deporte a nivel español, el Córdoba CF ya se encuentra nuevamente a las puertas de volver a Segunda División, aunque para ello deberá realizar una campaña regular excelsa. La entidad califal competirá el siguiente curso liguero en el Grupo I de la Primera RFEF y para ello está confeccionando un equipo acorde a las exigencias, aunque todo se deberá demostrar en el césped. Gracias a esto, el primer plantel ha vuelto al trabajo primeramente con los reconocimientos médicos y el primero en aparecer por las instalaciones de Ergodinámica ha sido el de siempre, el capitán.

Javi Flores llegó al emplazamiento médico como primer representante de la plantilla dirigida por Germán Crespo y cumplirá una nueva temporada como máximo exponente del vestuario blanquiverde. “Cuando vas cumpliendo años, vas disfrutando más las temporadas y en mi caso el año pasado fue un año de disfrute total. Este año pues es super ilusionante, con unas expectativas muy buenas tras el año que venimos. El objetivo está claro que es estar lo más arriba posible, intentar pelear por ascender, pero vamos a hacerlo desde la alegría y desde el disfrute que seguramente lo llevaremos mejor que yendo presionados”, apunta un capitán que recalca la dureza del tercer escalón del fútbol español. “Con este nuevo formato hemos pasado de 80 a 40 equipos y la categoría es más fuerte por la historia de los equipos. Da la sensación de que estás más cerca del fútbol profesional”.

Por otro lado, el jugador cordobés valora el trabajo que está realizando la dirección deportiva en este mercado veraniego, aunque cree que lo crucial es la consolidación del bloque. “Todavía quedan algunos por venir y lo más importante es que mantenemos bastante gente del año pasado. Gente muy buena a nivel humano que también es muy importante y esto es lo que nos hace ilusionarnos. También tenemos al míster que ya le conocemos, tenemos su propuesta de juego bastante clara y los compañeros que vengan lo van a coger muy rápido. Es muy importante para la pretemporada tener un bloque hecho y un entrenador al que conoces”, asevera un capitán que admite “cierta ventaja” por el trabajo realizado hasta la fecha. “Tener a un 80% con las cosas claras y sabiendo lo que él quiere es muy importante. El resto de compañeros que vengan tienen que coger el estilo del míster y a partir de ahí tenemos que ir cogiendo poco a poco el tono. Lo más importante es que lleguemos a la primera jornada con buenas sensaciones”.

Entretanto, las pretemporadas siempre son importantes y más aún para un Javi Flores que sabe que necesita trabajo físico para llegar nuevamente a su mejor nivel. “Ojalá a nivel personal tenga la continuidad del año pasado sobre todo en lesiones y si es en juego pues mejor porque yo soy un futbolista que rindo mejor con continuidad y confianza. Ojalá tenga la misma suerte que el año pasado”, explica un capitán que coloca a un equipo como máximo aspirante a conseguir el ascenso directo en el Grupo I. “El Deportivo de La Coruña por historia y por presupuesto es el máximo favorito, a partir de ahí hay buenos equipos, pero nadie es favorito. Es una competición donde hay equipos que pelean por el ascenso y finalmente se ven abajo y otros que peleaban por no descender han conseguido cinco o seis victorias y se han enganchado arriba. Al descender cinco y meterse cinco en play off, es un formato que tienes que ser muy regular. Es lo más importante”, culmina.

Etiquetas
stats