Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Rival
Un impredecible Linares Deportivo amenaza al Córdoba CF

Linares Deportivo - Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

Llega la tercera jornada liguera a la Primera RFEF y, con ello, un duelo de alta tensión en El Arcángel. El Córdoba CF recibe al Linares Deportivo en un conjunto marcado por las dinámicas de ambos conjuntos. La irregularidad ha sido la tónica dominante para blanquiverdes y azulillos en este arranque liguero, por lo que tanto Iván Ania como Óscar Fernández buscarán refrendar las buenas sensaciones acumuladas en los minutos jugados a la vez que despejar las dudas que han traído consigo las derrotas. Así, El Arcángel será testigo de un duelo que se antoja emocionante y que tendrá, además, el aliciente de un grandísimo ambiente en las gradas.

No lo tendrá nada fácil el Córdoba CF para lograr la victoria porque, si algo caracteriza al Linares Deportivo en estos últimos años, es su lucha y tesón hasta el final. Pese a haber recompuesto su plantilla en cada mercado veraniego, el combinado azulillo ha logrado colarse entre los equipos más punteros de la categoría, disputando los play-off de ascenso en la temporada 2021-22 tras una increíble remontada en la segunda parte de la temporada, y quedándose a las puertas de los mismos la pasada campaña, al empatara a 59 puntos -cinco puntos más que el Córdoba CF- con el RC Celta de Vigo B, equipo que finalmente acabó disputándolos.

Sin embargo, esta temporada no ha comenzado de la manera esperada por Óscar Fernández. En primer lugar, la pretemporada ya ha dado atisbos de irregularidad, al menos en cuanto a lo que resultados se refiere. Los de Linarejos han enfrentado un total de siete encuentros en el periodo preparatorio, sumado tres victorias, dos empates y dos derrotas. El Córdoba CF fue, precisamente, uno de los equipos que los vencieron antes del periodo liguero, junto con la UD Sanse, mientras que los empates los acumularon en los dos primeros encuentros contra dos filiales: el Betis Deportivo y el Recreativo Granada. Finalmente, las victorias las lograron contra el UDC Torredonjimeno, el Torre del Mar y el Villarrobledo.

Una vez ya sumergidos en plena temporada regular, los de Óscar Fernández han prolongado la irregularidad. El encuentro inaugural acabaría con derrota azulilla en el Estadio Romano-José Fouto, ya que la AD Mérida se impondría al Linares Deportivo por 1-0, gracias al solitario tanto de Chuma. Sin embargo, la renta pudo haber sido mayor, ya que Pipe estrelló un balón contra la madera. En el segundo compromiso liguero, el Linares repetiría rival de pretemporada, al igual que resultado, ya que firmaría las tablas a cero contra el Recreativo Granada. Finalmente, en la última cita, los de Óscar Fernández lograrían al fin su primera victoria del curso frente a uno de los favoritos, el Real Madrid Castilla, gracias al postrero tanto de Hugo Díaz en el minuto 86 de partido.

Pocos goles y partidos largos y espesos

Esta irregularidad puede venir de la gran reforma acometida en la plantilla azulilla, con hasta trece caras nuevas en el plantel. Tano Bonnín, Fran Ortuño, Manolo Reina, Antonio Marín, Javier Rentero, Alberto Moreno, Lucas Suárez, Pepe Mena, Rafa Llorente, Teddy, Miguel Berlanga, Álex Oyón y Zaki se unen a los ya conocidos Hugo Díaz, Samuel Corral, Mawi Sánchez, Javi Duarte, Rodri, Dani Perejón, Fran Varela, Samu Casado y Ernestas para completar un plantel competitivo y rígido, que tan solo ha concedido dos goles -tan solo por detrás de Ceuta y Recreativo de Huelva-, pero que también ha mostrado sus carencias anotadoras al haber anotado también solo dos dianas -solo superando al Antequera, colista-.

Partiendo del habitual 1-4-2-3-1, Óscar Fernández ha variado poco en sus alineaciones. Samu Casado se ha asentado como guardameta, mientras que la línea de cuatro apunta a estar ocupada por Perejón, Rentero, Manolo Molina y Fran Varela, tras repetirla en los últimos dos duelos. Por delante, el capitán, Rodri, hace las veces de stopper, mientras que Pepe Mena aporta la calidad en la creación. En la línea de tres cuartos, Rafa Llorente, Duarte y Mawi, junto con Berlanga, pelearán por tres puestos, mientras que la delantera apunta hacia Hugo Díaz, particular killer contra el Córdoba CF, aunque también parte con oportunidades Samu Corral.

Etiquetas
stats