Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Domingo, 16/06/2024

Córdoba CF Previa
Un ilusionante punto de partida

Córdoba CF - Cádiz CF

Alejandro Jiménez

0

El inicio liguero ya está aquí. Tras un largo verano de fichajes, remodelaciones, despedidas, bienvenidas, ilusión y mucha, mucha carga física, la competición vuelve a los terrenos de juego de Primera RFEF. Una primera jornada que ya trae consigo un duelo de alta tensión, un encuentro de altos vuelos, un enfrentamiento entre dos de los favoritos a estar en la pomada por el ascenso a Segunda División: Córdoba CF y UD Ibiza. Blanquiverdes y celestes se verán las caras sobre el verde de El Arcángel con un objetivo claro: asentar los conceptos aprendidos durante la pretemporada y, sobre todo, dejar buenas sensaciones y sumar tres puntos vitales para comenzar la pretemporada con buen pie.

Las remodelaciones en la plantilla han afectado a ambas escuadras. El Córdoba CF, por su parte, dijo adiós a 17 de los integrantes que conformaron la escuadra el pasado año. Una escuadra que, tras comenzar la temporada dominando con mano de hierro el Grupo I de Primera RFEF, se desmoronó de tal manera que, durante la segunda mitad de campeonato, los blanquiverdes firmaron números de descenso a Segunda RFEF. Tan solo el buen colchón de puntos sumados en la primera mitad de liga les permitió cerrar la temporada sin apuros en la zona media de la tabla, aunque lejos del objetivo del ascenso a Segunda RFEF.

Así, para la actual campaña, la dirección deportiva dio el timón de juego a Iván Ania, que ha confeccionado, junto a Juanito y Raúl Cámara, una plantilla corta y aún sin completar, pero con la que intentarán plantar cara a un transatlántico de la categoría como la UD Ibiza. Álex Sala, Albarrán, Adilson, Castellano, Lapeña, Recio, Isma Ruíz, Toril, Carlos García e Iván Rodríguez son las caras nuevas que han protagonizado una pretemporada cuyo balance, tras los siete partidos disputados, ha sido de tres victorias, un empate -con derrota en penaltis- y tres derrotas.

Y es que la pretemporada blanquiverde ha tenido rivales de todo tipo. Tras comenzar el periodo preparatorio frente al Sevilla FC de Primera División, con derrota blanquiverde por 0-2, los pupilos de Iván Ania tuvieron varias semanas de impás hasta su siguiente duelo, también contra un equipo de la máxima categoría nacional: el Cádiz CF. El Trofeo Puertas de Córdoba trajo consigo la mejor imagen de los blanquiverdes, que empataron contra el Cádiz, pero que un penalti al larguero de Gudelj privó de la victoria. Unas horas después viajaron a Sevilla para enfrentarse al Sevilla Atlético, con un equipo plagado de canteranos que acabó sucumbiendo ante el filial hispalense. Tras ello, los califas se enfrentaron a tres equipos de Primera RFEF -Mérida, con victoria; Antequera, con derrota; y Linares Deportivo, con triunfo- y a uno de Tercera RFEF -Real Jaén, con victoria blanquiverde- para culminar la pretemporada.

El Ibiza, en plena formación de su columna vertebral

Por su parte, la UD Ibiza ha completado una temporada, en cierto modo, paralela a la del Córdoba CF. Los de Fernández Romo también han remodelado casi al completo su plantilla. Solo permanecen del pasado año Suleiman, Álex Sánchez y Xairo Rial, mientras que han llegado jugadores de calidad supina para la categoría como Fausto Tienza, Escassi, Álex Gallar o Fabricio, que, junto con grandes promesas como Neskes, Pepe Sánchez o Roberto Arroyo, conforman una plantilla del más alto nivel. Partiendo desde el tradicional 4-2-3-1, Fernández Romo busca en su equipo dinamismo y dominio, fortaleciendo la defensa en caso de ponerse por delante en el marcador.

Pese a ello, la remodelación completa de la escuadra ha afectado a una pretemporada cuya palabra más definitoria es irregular. Con siete partidos disputados -los mismos que el Córdoba CF-, el balance del equipo ibicenco ha sido de tres victorias, dos empates y dos derrotas, muy similar a las tres victorias, un empate y tres derrotas de los califas. Los celestes han vencido a los equipos de Segunda RFEF Penya Independent, Valencia Mestalla y Manresa, han empatado contra SD Formentera y Nàstic de Tarragona, y han sucumbido en sus duelos frente al Albacete Balompié y CE Sabadell.

Etiquetas
stats