Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Córdoba CF
Gudelj recibe el alta médica en el Reina Sofía

El cordobesista Dragisa Gudelj

Cristian López

0

La normalidad, un poco más cerca para Dragisa Gudelj. Otro paso en su recuperación se ha dado este mismo sábado. Y es que el futbolista del Córdoba CF podrá, al fin, recuperar buena parte de su rutina personal, ya que el club ha informado que esta misma mañana ha recibido el alta médica en el hospital Reina Sofía, donde permanecía ingresado desde el pasado sábado, cuando sufrió ese traumático episodio de parada cardíaca que le provocó la muerte súbita durante algunos minutos. “Dragi ha recibido el alta. Una vez más, gracias a todos por su atención y cariño”, ha expuesto la entidad califa en su comunicado en redes sociales, donde igualmente agradece las labores del personal sanitario.

Sin duda, ha sido clave la intervención de éstos. Desde el mismo momento sufrido sobre el césped de El Arcángel, cuando rápidamente le atendieron los servicios médicos blanquiverdes proporcionándole la reanimación asistida que le permitió volver a la vida. Y desde ahí, la recuperación ha sido notable. En primer término, el jugador fue ingresado en la UCI, donde se sometió a una ecocardiografía y a un electrocardiograma, los cuales dieron resultados normales.

Conforme mejoraba la situación, recibió el primer alta para ser subido a planta y ahí llegó el segundo episodio clave, con la decisión de que le implantaran un dispositivo DAI (desfibrilador automático implantable), en su objetivo de regresar lo antes posible a la práctica del fútbol. Dicha operación tuvo lugar en la mañana de este viernes, con resultado favorable, por lo que, tras un día más de reposo, ha podido al fin recibir el alta médica del hospital. Sea como sea, ahora le queda un periodo no breve de recuperación.

Etiquetas
stats