Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Dragisa Gudelj, intervenido con éxito del implante del DAI

Dragi Gudelj

Cristian López

0

Otro paso clave en la recuperación. Y en este caso, no uno cualquiera. El blanquiverde Dragisa Gudelj continúa ingresado en el hospital Reina Sofía, donde permanece desde el pasado sábado, cuando sufrió una parada cardíaca durante el encuentro entre el Córdoba CF y el Racing de Ferrol. En ese momento se le trasladó de urgencia a dicho centro, donde fue sometido a diversas pruebas, todas ellas con resultados favorables. En este sentido, pese a lo delicado de la situación, el futbolista tiene la intención de regresar lo antes posible a los terrenos de juego, y es por ello que, tal y como informó el propio club este mismo jueves, decidió que se le implantara un dispositivo DAI (desfibrilador automático implantable). Y es que el serbio-neerlandés sufrió una taquicardia ventricular que le provocó el paro cardíaco y, por tanto, la muerte súbita.

De este modo, la intervención ha sido inmediata, ya que solo unos horas después, Gudelj ya dispone de ese desfibrilador, con el que tiene la intención de volver a jugar al fútbol, en una situación similar a la de Christian Eriksen. Así, la operación se ha llevado a cabo de manera exitosa este mismo viernes en el citado Reina Sofía, tal y como han apuntado los compañeros de 'La Jugada de Córdoba' de Canal Sur. Se espera que en las próximas horas, el propio Córdoba CF informe de la situación y la evolución del futbolista, al que le espera, eso sí, un periodo relativamente largo de recuperación.

Cabe apuntar que, como ya expuso CORDÓPOLIS, el DAI es un dispositivo que permite detectar al paciente un ritmo cardíaco anómalo para así actuar y evitar que este entre en parada cardíaca. Cuando detecta este ritmo anómalo, interviene para revertirlo automáticamente, ya sea mediante la estimulación antitaquicardia o mediante descargas eléctricas. Pese a que en algunos países como Italia no está permitida la práctica deportiva profesional con este tipo de dispositivos -lo que obligó a Eriksen a rescindir su contrato con el Inter de Milán-, otros países como Inglaterra sí que lo permiten, aunque aún está por ver el procedimiento que requerirá en un futuro para Dragisa Gudelj en caso de querer seguir compitiendo en España.

Etiquetas
stats