Córdoba CF
—
Análisis del Granada CF
El Granada CF, un gigante aletargado
Un equipo diseñado para optar a lo máximo en LaLiga Hypermotion, pero aletargado por un mal inicio de temporada. El Granada CF, que no logró salvar la temporada el pasado curso en LaLiga EA Sports, cayó en el descenso a la segunda categoría con la intención de que su vuelta a la élite del fútbol español fuese cuestión de tan solo un año. Así, el combinado nazarí apostó por Guillermo Abascal para la aventura, aunque lo cierto es que su paso por Los Cármenes ha sido ciertamente efímero. Tras tan solo seis partidos, los malos resultados cosechados por el equipo le hicieron salir del mismo, optando la cúpula deportiva por contratar a un veterano de la categoría como Fran Escribá.
Y es que la plantilla con la que cuenta el Granada CF es, como mínimo, para estar luchando por los puestos altos de la clasificación. El combinado rojiblanco completó un mercado veraniego con muchos nombres propios en el apartado de llegadas, como son los casos de Pablo Insua, Manu Trigueros o Reinier. Jugadores de superior categoría que se mezclaban con jóvenes apuestas como Luca Zidane, Tsitaishvili, Loic Williams, Siren Diao o Manu Lama para formar así un plantel tremendamente competitivo, completado con los jugadores que se mantenían desde la pasada temporada en Primera División, como Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Neva, Ricard Sánchez, Gonzalo Villar, Sergio Ruiz, Uzuni o Lucas Boyé.
Una plantilla tremendamente competitiva, probablemente de superior categoría, pero que requería una adaptación que no ha llegado a darse hasta el momento. Por valor de plantilla, el Granada CF cuenta con el segundo plantel más caro de la categoría según el portal especializado Transfermarkt (48,05 millones de euros, solo por detrás de los 65,90 millones de la UD Almería). Sin embargo, lo cierto es que está sufriendo una adaptación a la categoría difícil, al igual que el resto de descendidos de LaLiga EA Sports y ascendidos desde la Primera RFEF.
Ya en el primer duelo, el Granada CF sufrió y pese a dominar, acabó cayendo derrotado frente al Albacete por 1-2. Las aguas parecían calmarse tras imponerse en la segunda jornada, a domicilio, ante el Racing de Ferrol (0-1), pero no fue más que un espejismo. La derrota ante el Huesca (1-3), y los empates contra Deportivo de La Coruña (1-1), Elche CF (2-2) y Málaga CF (2-2), acabaron por sentenciar a Guille Abascal. Desde entonces, Fran Escribá tomó las riendas con un difícil reto inicial, puesto que tenía por delante dos partidos lejos de Los Cármenes. Aún así, los nazarís lograron empatar en Burgos (2-2) y lograr la primera victoria en cinco jornadas la pasada semana en Miranda de Ebro (0-1).
De esta manera, los de Fran Escribá llegarán a Los Cármenes en el primer duelo del técnico como local, con la intención de conseguir su primera victoria en su tierra de la temporada. La llegada del técnico valenciano ha servido para que el plantel trate de simplificar su juego, buscando la portería a cero y partiendo con un esquema de 1-4-4-2 muy marcado, que a veces se convierte incluso en un 1-4-2-4 por la amplitud de sus extremos. Eso sí, Escribá tendrá tres bajas importantes para este duelo, puesto que perderá por compromisos internacionales al delantero Myrto Uzuni, al extremo Tsitaishvili y al centrocampista Matin Hongla, titulares indiscutibles bajo su mandato.
Aún así, la escuadra nazarí sigue teniendo muchísima pólvora en ataque, con un Shon Weissman que ya vio puerta la pasada semana, y que presumiblemente estará acompañado por otro viejo conocido del fútbol español como Lucas Boyé. Pablo Sáenz o Kamil Józwiak parecen los más indicados parar sustituir a Tsiaishvili, toda vez que la banda zurda podría ser para el exjugador del Real Madrid Reinier. Gonzalo Villar llevará el mando en el terreno de juego, mientras que Sergio Ruiz o Trigueros sustituirán a Hongla a su lado. En defensa, la apuesta de Escribá parece clara: Ricard Sánchez y Brau en los laterales, con Ignasi Miquel y Loïc Williams protegiendo la portería de Diego Mariño.
0