Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Doble triunfo a domicilio: una tarea complicada para el Córdoba CF

Imagen del partido de Copa del Rey entre el Cacereño y el Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

Si hay algo en lo que se ha especializado el Córdoba CF de Germán Crespo, es en romper las grandes plusmarcas históricas y recientes del equipo califal. Desde el mejor arranque liguero de la historia, hasta la pequeña maldición de los filiales o de jugar a las 12:00. La era del técnico nazarí ha acabado con todas y cada una de las dudas que han podido surgir alrededor del equipo. Y, es más, ha utilizado esas pequeñas rachas, esos pequeños vicios como combustible para la motivación del grupo, siempre dispuesto a seguir superándose y a marcar una época en el seno cordobesista.

Ahora, tiene frente a sí un nuevo reto. Instalado en la atalaya del liderato, el Córdoba CF ha firmado, hasta el momento, una impecable racha como visitante que le hace estar invicto a domicilio en un partido liguero desde el pasado mes de febrero, cuando, a pesar de vencer en el campo, los blanquiverdes acabaron sumando una derrota en los despachos por la alineación indebida de Javi Flores. Así, para ver una derrota lejos de El Arcángel de los de Germán Crespo sobre el césped hay que remontarse hasta hace más de un año, el 20 de noviembre del 2021, cuando, en la visita a Villanueva de la Serena, el Córdoba CF cayó derrotado por 1-0.

Sin embargo, atendiendo a los registros históricos, no será sencillo mantener esta dinámica para el club de El Arcángel. Y es que, ahora, tiene frente a él un doble desplazamiento que, en los tiempos recientes, siempre se le ha atragantado al equipo. Las visitas a CD Badajoz y RC Deportivo de la Coruña no serán sencillas, y más al tratarse de dos encuentros fuera de casa. Mirando los precedentes, los blanquiverdes han tenido una situación similar en la práctica totalidad de las últimas temporadas, pero, la última ocasión en la que los califales han sumado seis puntos de seis en dos desplazamientos consecutivos ha sido en el año 2016.

De esta manera, el año pasado, por ejemplo, tuvo una situación similar con dos visitas consecutivas a Montijo y Cacereño, cerradas con un doble empate. También tendría una doble cita a domicilio durante el mes de diciembre, viajando a Ceuta y a La Palma, doblete nuevamente cerrado con un doble empate. En la temporada 2020-21, los blanquiverdes tuvieron que visitar a Lorca Deportiva y Betis Deportivo de manera consecutiva, logrando vencer el primero, pero empatando en la ciudad deportiva bética. Y, durante la campaña 2019-20, el Córdoba CF emuló lo ocurrido al siguiente año, venciendo al Recreativo Granada pero empatando ante el Recreativo de Huelva.

Esta serie de resultados en dobles encuentros a domicilio se propaga durante las últimas campañas hasta llegar a la temporada 2015-16, cuando los califas aún competían en Segunda División. En aquella ocasión, durante el mes de mayo del año 2016, el Córdoba CF tuvo que visitar en fechas consecutivas a Mirandés y Mallorca, logrando vencer en el primero por un contundente 0-3, y haciendo lo propio en Mallorca con un 0-1, siendo así esta la última ocasión el que el conjunto blanquiverde ha cerrado una doble cita a domicilio con seis puntos de seis. Ahora, con Badajoz y Deportivo en el horizonte, los pupilos de Germán Crespo tratarán de emular esta hazaña y seguir sumando puntos para asentarse, aún más, en el liderato.

Etiquetas
stats