Córdoba CF
—
LaLiga Hypermotion
El día de la marmota para el Córdoba CF con los penaltis en contra
Más de un aficionado del Córdoba CF seguramente tuvo un déjà vu este pasado domingo con el choque de los blanquiverdes en Cádiz. Tanto los que estuvieron en las gradas del Nuevo Mirandilla, como los que presenciaron el encuentro desde la distancia. Muchos vivirían uno de esos episodios conocidos como paramnesia, en los que se tiene la sensación de atravesar alguna experiencia que ya se hubiera vivido previamente. Concretamente, ese momento se pudo producir en el minuto 33 de partido, cuando los de Iván Ania encajaron el primero tras un penalti errado por Javi Ontiveros, aunque culminado por este mismo en el rechace. Una jugada que a muchos les recordó a la mítica película de El día de la marmota, conocida en España como Atrapado en el tiempo, y en la que el personaje de Bill Murray vive una y otra vez dentro del mismo día.
Y es que, tras ser revisado por el VAR, el colegiado del partido acabó decretando pena máxima en contra del Córdoba CF tras el derribo de Carlos Marín a Roger Martí. El guardameta blanquiverde detuvo el golpeo de Ontiveros, aunque el balón salió hacia el centro y nada pudo hacer en el rechace, que culminó en gol el propio atacante amarillo. Una acción prácticamente calcada a la que se vivió en El Arcángel la semana anterior frente al CD Castellón. En este caso, fue Marvel el que cometió el penalti al tocar el balón con el brazo. Nuevamente, el guardameta adivinó la intención de Israel Suero en el disparo, aunque otra vez su rechace salió centrado y lo remató el mismo futbolista.
Dos encuentros diferentes, pero dos acciones muy similares. Y que en absoluto son nuevas para el Córdoba CF, que está siendo el equipo más castigado de toda LaLiga Hypermotion con los penaltis. El conjunto cordobesista ha recibido hasta seis penas máximas en contra en estas 15 jornadas de competición, siendo el líder de esta lista, mientras que su más inmediato perseguidor es justamente el Cádiz CF, con cinco en contra. Por detrás figuran con cuatro el Castellón, el Málaga o el Real Oviedo.
Sin embargo, hay que decir que solo dos de esos seis penaltis han acabado en gol al primer intento. Como ya se ha dicho, Marín detuvo los disparos contra gaditanos y castellonenses, mientras que en el choque en Albacete se vivió una situación exactamente igual a las dos citadas anteriormente. El arquero califa detuvo el golpeo de Alberto Quiles, aunque no pudo recoger el rechace centrado, que materializó el propio delantero onubense. Por su parte, Carlos Marín detendría igualmente uno de los dos penaltis lanzados en el choque frente al Elche, concretamente el que impactó Nico Fernández, aunque en este caso, la jugada no acabó en gol, ya que el balón salió repelido hacia afuera.
Finalmente, los únicos penaltis convertidos frente al Córdoba CF en primera instancia los acertó Óscar Sielva para el Huesca y Nico Castro para el Elche. Dos de seis culminados realmente desde los once metros, aunque otros tres finalizaron igualmente con gol en los rechaces. La odisea del Córdoba CF en un continuo día de la marmota desde la pena máxima. Buenas manos del meta, que no acabaron sirviendo para nada.
0