Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba desafía una vez más a la historia

Cordoba CF - CP Cacereño

Alejandro Jiménez

0

Parece que el único rival que puede hacerle cara hasta el momento al Córdoba es la historia, y los blanquiverdes siguen venciendo. La entidad califal va quebrando, uno tras otro, sus mejores registros históricos en todo tipo de ámbitos, ya sea en número total de goles anotados, en partidos consecutivos marcando, en debut soñados de jugadores o, como en este caso, de más partidos consecutivos sin perder. Desde la llegada de Germán Crespo al banquillo andaluz, 17 encuentros oficiales han disputado los blanquiverdes a su mando, y, hasta el momento, ninguna derrota. Quince victorias y dos empates son el balance del técnico granadino, que ya ha entrado en la historia blanquiverde como uno de los mejores entrenadores, a la vez que ha logrado igualar el récord de partidos invicto cosechado por el Córdoba tanto en la temporada 1987-88 como en la 1998-99. Vicente Campillo y Pepe Escalante fueron los artífices de la mencionada hazaña en aquél entonces, mientras que ahora, Crespo y su plantilla parecen dispuestos a batir dicha racha y fijarla en el máximo número de partidos posibles, acercándose cada vez más al objetivo principal del ascenso a Primera RFEF.

Y es que el Córdoba, en esta temporada, ha mostrado su faceta más imparable. Tras endosarle una manita al segundo clasificado y, hasta el momento, único equipo que permanecía invicto junto con los blanquiverdes, el conjunto califal ya mira hacia la siguiente fecha, que le llevará hasta Villanueva de la Serena, con la intención de seguir aumentando la distancia con sus perseguidores. Siete puntos de diferencia tiene el Córdoba con el Coria, actual segundo clasificado, teniendo los blanquiverdes un partido menos como consecuencia de la suspensión del encuentro frente al Mensajero, que se celebrará el próximo 22 de diciembre. Con nada más y nada menos que treinta goles a favor y siete en contra en los diez encuentros disputados, el cuadro cordobés es el equipo más goleador de la categoría con diferencia y uno de los menos goleados, muestra del gran trabajo realizado hasta el momento.

El futuro más inmediato del Córdoba será el mencionado partido frente al Villanovense, tras el cual llegará la final de la Copa RFEF en El Arcángel frente al Guijuelo. El Mérida, tercer clasificado, servirá de aperitivo antes de que un equipo de Primera División visite el coliseo ribereño el próximo 1 de diciembre, en el primer encuentro de Copa del Rey de los pupilos de Germán Crespo. Tras ello, Las Palmas Atlético, Panadería Pulido, Ceuta y Mensajero serán los rivales que cerrarán el año en clave blanquiverde. Unos cargados meses de noviembre y diciembre que, en caso de seguir con la mencionada dinámica, sin duda alegrarán las fechas navideñas para todos los aficionados cordobesistas. El Córdoba sigue desafiando a la historia, y los blanquiverdes parecen dispuestos a vencer.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats