Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
El Córdoba CF, solidario con San Juan de Dios en la visita del Ceuta

Presentación partido solidario en beneficio de la Orden Social Hermano Bonifacio

Cristian López

0

El Córdoba CF volverá a lucir su lado más solidario. La entidad blanquiverde ha confirmado, en una rueda de prensa celebrada este mismo miércoles, que el encuentro que disputará el próximo 12 de marzo en El Arcángel contra la AD Ceuta tendrá un carácter benéfico, ya que una parte de la venta de las entradas del partido se destinará al programa de garantía alimentaria de la Obra Social ‘Hermano Bonifacio’ del Hospital San Juan de Dios de Córdoba.

Durante el acto de presentación del choque, el director gerente del centro de la Orden Hospitalaria, Horacio Pijuán, ha agradecido al club esta iniciativa de la que se beneficiarán las más de 500 familias a las que mensualmente se atiende en este programa, “al tiempo que contribuirá a acercar a los cordobeses la labor que se realiza desde nuestra Obra Social ‘Hermano Bonifacio’ en pro de los más vulnerables. Una labor que continúa creciendo ante la elevada demanda de ayuda, derivada de la actual crisis económica”.

Asimismo, el Superior del centro, Isidoro de Santiago O.H, también ha agradecido el gesto del Córdoba CF y ha animado a los cordobeses a apoyar al equipo de la ciudad, además de sumarse a esta iniciativa solidaria. El Hermano Isidoro ha explicado, además, que este partido se incluye en los actos conmemorativos en torno a la festividad de San Juan de Dios que se celebra el 8 de marzo.

Por su parte, el consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, explicó que “el club no solo se tiene que dedicar al fútbol, sino que a través del fútbol tenemos que estar presentes en todas las obras sociales en las que podamos colaborar. El trato recibido por el club y su personal por parte de San Juan de Dios ha sido siempre exquisito, como cuando nos hacíamos los primeros test de Covid”. Igualmente, ya pensando en el partido ante la UD Ceuta, “esperamos que venga mucha gente y que se animen a ser solidarios y que quien lo necesite pueda beneficiarse. Un club como el nuestro está para colaborar y qué mejor manera que hacerlo con instituciones como San Juan de Dios”.

Etiquetas
stats