Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Equipaciones
El Córdoba CF recupera su identidad: estilo clásico y homenajes de todo tipo

Nuevas camisetas del Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

Con cierto retraso, pero el Córdoba CF ya tiene nuevas pieles de cara a la temporada 2023-24, su segunda campaña en Primera RFEF. Después de las enormes críticas que acarreó el diseño del pasado año, donde las finas líneas de color verde no eran lo suficientemente visibles, dejando al equipo prácticamente con una camiseta blanca como primera equipación, el club ha sabido rectificar y, en un emocionante homenaje al ascenso logrado en el año 1999 en Cartagena, el Córdoba CF recupera su identidad con una camiseta de estilo clásico, sobrio y elegante. De igual manera, la segunda equipación recuerda a la del ascenso a Primera en Las Palmas, y la tercera rinde un bonito homenaje a Medina Azahara.

Primera equipación: guiño al 'Cartagenazo'

Fue la última en aparecer, pero la más importante de todas. Lucida por Adri Castellano y Dragisa Gudelj, presenta un diseño sobrio, elegante, con cuatro rayas verticales y cuello de pico, así como una línea blanca que deja espacio tanto para el escudo como para el logo de GIVOVA. El diseño está inspirado en la camiseta con la que el Córdoba CF, en el 'Cartagenazo' de 1999, volvió al fútbol profesional. La nota de color la dan las medias, verdes, con dos líneas horizontales en blanco. Además de todo ello, en la parte posterior aparece el año de fundación del club, 1954, recordando el sexuagésimo noveno aniversario del club.

Segunda equipación: recordando el ascenso a Primera

Por otro lado, la segunda equipación para la temporada, presentada por Jan Reixach, Ayla Furster y Dani Rosal, rememora a la remera vestida en 2014, en el ascenso del Córdoba CF a Primera División en la UD Las Palmas. Es una camiseta negra completa, con detalles en verde. En el lateral derecho, el logo de la identidad simplificado en color verde, al igual que el contorno de la elástica, el escudo y el logotipo de GIVOVA. Además de ello, las medias y los pantalones son de color en negro, con detalles en verde corporativo del club. Todo ello, en homenaje a aquél ascenso, hace diez años, a la máxima categoría del fútbol profesional.

Tercera equipación: homenaje a Medina Azahara

Por último, la tercera equipación y la última de juego, es un claro guiño a la historia que atesora la ciudad. Presentada por Antonio Casas y Adilson, atesora un bonito detalle a uno de los Patrimonios de la Humanidad de Córdoba: Medina Azahara. En un color dorado arena, los detalles llaman la atención en su color granate, con un dibujo de Medina Azahara en la parte inferior de la camiseta, muy parecida a la segunda equipación de hace dos temporadas. De igual manera, los pantalones y las medias son en color granate con detalles en dorado que completan la combinación de colores.

Equipaciones de portero y nuevas camisetas de calentamiento

Por último, en lo que respecta al resto de camisetas, los porteros contarán con hasta tres indumentarias, todas ellas con el mismo patrón en diagonal. Así, presentadas por Carlos Marín, Carmen Gordillo y Lluis Tarrés, las equipaciones serán de color púrpura, azul celeste y carbón. Por otro lado, el club también contará, por primera vez, con una camiseta especial de calentamiento, para que el equipo salte al terreno de juego siempre de color blanquiverde. Se trata de una equipación innovadora, con base en color blanco y líneas irregulares de color verde que dan un toque dinamismo a la camiseta.

Silbón vestirá al equipo en los desplazamientos

Por último, el resto de la colección ya era prácticamente conocida por todos. Las camisetas de entrenamiento, ya vistas a lo largo de esta pretemporada, son verdes para los jugadores y blancas para el cuerpo técnico, con mangas, pantalones y medias en color negro. Además de ello, Silbón será la marca encargada de vestir al equipo en los desplazamientos, y han presentado una indumentaria con pantalón en color crema, camiseta de manga corta de color blanca, y jersey de pico de color negro.

Etiquetas
stats