Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Córdoba CF prepara un informe sobre los daños estructurales de El Arcángel

Vista aérea de El Arcángel

Jesús Ventura

0

Una instalación que aún no está acabada después de su inauguración en 1993 pero que poco a poco está viendo la luz al final del túnel, aunque muchos esperan a que de verdad esté finalizada para alzar las campanas al vuelo. Y es que el Córdoba CF confirmó que se presentará al pliego de cesión propuesto por el Ayuntamiento de Córdoba para el estadio El Arcángel, un coliseo que tiene muchos -muchísimos- desperfectos. Por tanto y antes de que pueda actuar, la entidad blanquiverde está realizando un informe sobre los daños estructurales que tiene la actual casa del Córdoba CF.

Es por ello que el Córdoba CF quiere actuar lo más rápido posible y ha querido especificar que este informe es solo para saber en qué condiciones recibirán el estadio, tal y como ha confirmado el consejero delegado, Antonio Fernández Monterrubio, en una comparecencia ante los medios de comunicación en un acto del Business Club en San Rafael Motor. Gracias a esto, el dirigente ha explicado que estas deficiencias “se ven a simple vista” y que muchos “son evidentes”, sobre todo a raíz del suceso ocurrido el pasado encuentro en El Arcángel donde Simo estuvo a punto de caer al foso que separa el terreno de juego de la zona de Tribuna.

Nuestros aficionados los sufren cada semana que vienen a los partidos. Entonces ahora, lógicamente, cuando eso esté relacionado, digamos, pues tendremos que priorizar en función de la importancia de esos daños y del coste económico que tengan, pues por dónde vamos a empezar“, ha apuntado Fernández Monterrubio. Y es que el Córdoba CF sabe ya perfectamente los principales desperfectos de El Arcángel: los distintos baños y las losetas partidas de Tribuna, el cableado de todo el estadio, una zona de prensa abierta cuando llueve, el pozo, los accesos y las salidas de emergencia o simplemente algunas zonas que no están terminadas, siendo esto un enorme perjuicio para una ciudad que mira con deseo para que la entidad blanquiverde pueda acabar uno de los principales problemas de los últimos años.

Las renovaciones siguen paradas

Por otro lado, Monterrubio también ha recalcado que actualmente las renovaciones son un tema “delicado” para comentarlo con periodistas, porque el momento que vive el Córdoba CF es de mucha tensión. “Tenemos algunos compromisos y si eso se convierte en firma, pues los anunciaremos. Los jugadores implicados en esta situación saben lo que queremos. Hay una buena predisposición y desde luego un diálogo constante en el sentido de que hablamos de vez en cuando. Lo vamos a llevar con la máxima discreción, más aún por el momento en el que nos encontramos”, ha finalizado.

Etiquetas
stats