Germán Crespo: “Para llevar 14 días de trabajo, el ritmo ha sido bueno”

Germán Crespo, en el banquillo de El Arcángel

Lo de menos es el resultado. Es lo que suele decirse en estas fechas. Tanto que es un tópico. Aunque por otro lado no deja de ser cierto. Sobre todo cuando el partido es el primero del período de preparación. Más allá de expresiones y justificaciones, el duelo es para albergar esperanzas en una campaña positiva. Porque a pesar de la derrota en su estreno estival ante el Linares Deportivo, el Córdoba muestra buena imagen. Y con eso se queda precisamente su entrenador, Germán Crespo, que valora el trabajo de los suyos a pesar de llevar dos semanas de entrenamiento con un plantel renovado casi por completo.

Para el granadino, deben tenerse en cuenta las circunstancias del choque, con un rival que es de Primera RFEF y llegó a El Arcángel con un once interesante. “En la primera parte hemos sacado un once competitivo los dos. Ambos hemos estado concentrados y en la segunda hemos hecho cambios, con gente que prácticamente lleva dos o tres días con nosotros”, ha expresado en este sentido. Quizá en la reanudación falló esa necesaria atención a cada detalle de cualquier partido. “Nos ha faltado estar más concentrados en el inicio de la segunda parte, pero el equipo ha generado ocasiones tanto en la primera como en la segunda”, ha indicado. “Me quedo con las sensaciones que ha generado el equipo”, ha querido remarcar el preparador califal.

Ha sido tras la siguiente cuestión cuando Germán Crespo ha resaltado la progresión de la escuadra blanquiverde. “Sólo llevamos dos semanas. La ventaja que tenemos es que la plantilla está prácticamente cerrada. Se ha visto el equipo que queremos, con una propuesta ofensiva, con alternancias en el juego”, ha expuesto el técnico. “Para llevar 14 días de pretemporada, el ritmo que ha mostrado el equipo ha sido bueno. No era fácil porque enfrente teníamos un rival que no quería el balón. A pesar de eso, el equipo ha querido ir a por el balón, menos en esos minutos de la segunda mitad en los que nos ha faltado la concentración”, ha agregado el entrenador del Córdoba.

El granadino ha subrayado el hecho de que “ha habido muchísimas incorporaciones y el equipo ha dado la talla en todo momento”. “Ha habido etapas muy buenas porque hemos sabido sacar el balón. Hemos sabido generar superioridad por banda y siempre te quedas con lo positivo que ha hecho el equipo. Esas cositas que no han salido se mejorarán”, ha precisado. Por otro lado, a Germán Crespo se le ha planteado la duda por las ausencias de Felipe Ramos y Javi Flores debido a molestias. “Ha sido sobre todo por precaución. A todo el mundo le gusta jugar el primer partido en casa, pero no podemos arriesgar. Tenemos que llegar al día 5 (de septiembre) con los jugadores al 100%”, ha explicado al respecto.

“Tomar el riesgo de jugar, es una tontería. El jugador que tenga las mínimas molestias tiene que descansar. Va a haber minutos para que todos participen”, ha agregado en relación a las bajas por problemas físicos. Lo ha hecho con la mirada en el comienzo de liga, en efecto. Además, Germán Crespo ha hablado de la afición. “Es un placer cada vez que subes las escaleras para estar en el banquillo. Hoy sólo han podido estar 1.000 personas y ojalá acaben las medidas por la Covid-19”, ha dicho sobre el respaldo de los seguidores. “Se ha confeccionado un buen equipo y tener casi 6.000 socios ayuda mucho. Cuando empiece la liga, vamos a tener más de 6.000 y eso es de agradecer siempre”, ha finalizado.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
Publicado el
31 de julio de 2021 - 23:15 h