Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba CF firma una perfecta temporada en El Arcángel

Las imágenes del Córdoba CF - AD Ceuta CF

Alejandro Jiménez

0

Si hay algo en lo que toda la hinchada del Córdoba CF está de acuerdo esta temporada es que Germán Crespo es un técnico ambicioso. Muy ambicioso, de hecho. Los números cosechados en la temporada regular hablan a la perfección de ello, con un equipo que ha buscado, desde el primer momento, la perfección con el objetivo final de salir, cuanto antes, de una categoría que no era la suya. La Segunda RFEF se le ha quedado corta a los blanquiverdes, logrando el ascenso y el título de campeón con varias jornadas de antelación, aunque ese hito no ha llevado a la relajación a una plantilla y cuerpo técnico que siempre han ambicionado más y más.

Y es que el Córdoba CF ya es, por coeficiente, uno de los mejores clubes de las cuatro primeras categorías del fútbol español. Tan solo el Real Madrid, en Primera División, puede plantarle cara al número de puntos por partido que atesora el conjunto dirigido por Germán Crespo esta campaña. Y gran parte de esos números vienen motivados por lo logrado en El Arcángel durante toda la temporada. Ningún club ha logrado extraer ni un solo punto del feudo ribereño, logrando así el Córdoba un pleno de victorias inaudito en la historia califal, y con muy pocos precedentes en lo que va de siglo XXI.

Diecisiete victorias en diecisiete duelos ligueros. Esa ha sido la marca que ha fijado el equipo, igualando así a otros tres clubes que han marcado esa hazaña desde 2001, todos ellos en la ya extinta Tercera División. Según los datos arrojados por Álvaro Vega, de @LaLigaEnNumeros, el primero de ellos fue el Gimnástica de Torrelavega, que logró sumar diecinueve victorias en diecinueve encuentros ligueros en la temporada 2007-08, coronándose como campeón y superando la cifra de los cien puntos. Sin embargo, no lograrían el ascenso a Segunda División B tras caer eliminados en la primera eliminatoria ante el FC Sanboià. Habría que esperar otros diez años para presenciar otro pleno similar, este firmado por el Mallorca B en la 2017-18, aunque este correría el mismo destino que el Gimnástica de Torrelavega, al caer eliminado en una eliminatoria frente al Atlético Sanluqueño.

Tras ello, tan solo un club más ha logrado la hazaña de vencer todos sus partidos en casa, aunque este fue un caso especial. Emplazados en la campaña 2019-20, el Poblense, también en Tercera División, también logró sumar de tres en todos los duelos disputados en su feudo, aunque tan solo fueron doce. La irrupción de la pandemia por la COVID-19 interrumpió el campeonato, por lo que, pese a que es cierto que logró el mencionado pleno, también es cierto que fue bajo unas circunstancias especiales en las que solo se disputaron doce encuentros en el Nuevo Campo de la Puebla.

De esta manera, el Córdoba CF se convierte en el cuarto club en este siglo en lograr el pleno de victorias como local. El Arcángel ha sido un fortín en este año, y los de Germán Crespo han mostrado su superioridad no solo en liga, sino también en los torneos coperos. Los blanquiverdes se proclamaron campeones de la Copa RFEF en el coliseo blanquiverde tras imponerse a CD Ebro y Guijuelo en territorio cordobés. Además, la visita de un equipo de Liga de Campeones como el Sevilla FC puso esta superioridad en El Arcángel en ojos de toda España, después de que los de Germán Crespo lograran forzar una prórroga ante el imponente equipo hispalense para, finalmente, acabar siendo derrotados tras el tanto de Ocampos en el 108', convirtiéndose así en el único partido oficial que pierde el Córdoba como local desde el pasado 11 de abril del 2021.

Más de un año de alegrías para una hinchada que merecía una buena época después de los múltiples descensos sufridos por el equipo en los últimos años. El cordobesismo vuelve a sonreír, esperanzado por un futuro mejor en el que El Arcángel siga siendo la piedra angular de los buenos resultados de su equipo. Tan solo el destino dirá si el próximo año, ya en Primera RFEF, el Córdoba podrá emular estos números y volver al sitio que nunca debió haber abandonado: el fútbol profesional.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats