Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primera RFEF
El Córdoba CF y un dulce broche a una pretemporada con altibajos

Lance del Córdoba CF - Cádiz CF

Jesús Ventura

0

Ya queda poco para que comience lo bueno, lo de verdad, lo que realmente importa. Aunque, para ello, es crucial realizar una buena preparación a lo largo de casi los dos meses que ha durado la pretemporada para un Córdoba CF que sigue inmerso en su lucha diaria con el objetivo de llegar en las mejores condiciones físicas y tácticas al inicio liguero que tendrá lugar el próximo domingo en El Arcángel. Aun así, uno de los puntos más importantes de esta dura travesía por el caluroso verano cordobés han sido los diferentes encuentros amistosos disputados, donde, a pesar de que han terminado con un buen sabor de boca, los blanquiverdes han tenido varios altibajos.

En primera instancia, la entidad cordobesa tenía dos duros encuentros para medir su potencial inicial. Por un lado y con apenas cinco sesiones de pretemporada, el Córdoba CF se desplazó hasta Montecastillo para enfrentarse a un Sevilla FC que, al igual que los blanquiverdes, solo acumulaban una semana de preparación, por lo que el encuentro fue más para coger complicidad y minutos de juego, aunque los chicos dirigidos por Iván Ania plantaron cara al conjunto hispalense. De hecho, esta tendencia se mantuvo una semana después cuando recibieron en El Arcángel, con motivo del Trofeo Puertas de Córdoba, a un Cádiz CF que, después de ser inferior en varias fases del duelo, consiguió la victoria en los penaltis.

Aun así y cuando prometía un futuro próspero, la entidad blanquiverde mostró su peor cara ante rivales que, a priori, debían ser asequibles. Los pupilos de Iván Ania aterrizaron en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros para enfrentarse, esta vez, al filial del Sevilla FC apenas doce horas después de medirse al conjunto gaditano. El Sevilla Atlético mostró las costuras de un Córdoba CF que desplegó su fútbol con la mayoría de los jugadores de su equipo dependiente, pero que, aun así, no pudo evitar la derrota. Sin embargo, el encuentro ante el AD Mérida días después volvió a ir en la misma línea de crecimiento, pero esta dinámica no se mantuvo en exceso.

Y es que el Antequera recibió a los califas y demostraron que, sin esfuerzo ni trabajo, es muy complicado batir o ni siquiera puntuar ante un rival de Primera RFEF, por lo que, con la lección aprendida, los de Iván Ania vencieron siendo superior tanto al Real Jaén como a un Linares Deportivo que cerró con un dulce broche la pretemporada de un Córdoba CF que la finalizó con tres victorias, tres derrotas, un único empate, seis goles a favor y siete en contra. Una preparación con muchos altibajos, aunque los blanquiverdes encaran la jornada inicial ante el Ibiza en clara línea ascendente después de lo visto en el Estadio de Linarejos.

Etiquetas
stats