Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primera RFEF
El Córdoba CF, listo para su semana grande

Imagen de un entrenamiento del Córdoba CF

Cristian López

0

Comienza la cuenta atrás definitiva. El Córdoba CF puso fin este fin de semana a su pretemporada en forma de amistosos, con una ajustada pero necesaria victoria frente al Linares Deportivo, la cual permite a los de Iván Ania recuperar sensaciones antes del inicio liguero oficial. En efecto, la fase de preparación ha dejado un cómputo de sensaciones agridulces, con más derrotas de lo esperado, aunque con mucho aprendizaje de por medio y con la certeza de que el plantel tiene mucho margen de mejora. Incluso, en sus propios nombres. Sin embargo, el broche con un triunfo permite obtener ese regusto dulce para optimizar el ánimo antes del arranque de una semana grande en clave cordobesista, ya que la misma se presupone con un alta actividad a orillas del Guadalquivir. Todo hace indicar que El Arcángel se prepara para unos días frenéticos de trabajo que sirvan para culminar la etapa previa al campeonato en Primera RFEF.

De hecho, se ha sabido que este mismo lunes ya se podrá conocer más información sobre la forma en que se podrá seguir por televisión los encuentros del Córdoba CF. Y es que ATM Broadcast, empresa que adquirió los derechos de la Primera Federación para las tres próximas campañas -así como los de la Liga Nacional de Fútbol Sala, donde compite el Córdoba Patrimonio de la Humanidad-, notificó que sería este 21 de agosto cuando se publicaran los detalles de las primeras retransmisiones. Con todo, no es de urgencia a día de hoy ese tema para la hinchada blanquiverde, teniendo en cuenta que la primera jornada de los califas se disputará frente a la UD Ibiza en El Arcángel.

Otro asunto que sí es prioritario para el club es el de los fichajes, del que la afición, que ya superó los 12.000 abonados y va camino de los 13.000, anda muy pendiente. La idea de la dirección deportiva pasa por incorporar, como mínimo, dos jugadores más, por lo que cerraría una plantilla corta, que es el propósito de la entidad, dejando fichas libres por lo que pudiera pasar y por si surge alguna opción de mercado realmente interesante. Por tanto, en los próximos días -u horas- se deberán conocer ese tercer delantero y ese extremo que cierren definitivamente el plantel de Ania. Las incorporaciones, con el fin de que lleguen a la primera jornada con los mayores automatismos posibles asumidos, tendrán que concretarse a comienzos de la semana.

Una que, en lo meramente deportivo, se iniciará progresivamente para el equipo, que tendrá día de descanso este lunes. Por tanto, la plantilla regresará al trabajo en la Ciudad Deportiva el martes a primera hora, quizá ya con alguna cara nueva de por medio. Esas sesiones matutinas se repetirán el martes, miércoles, jueves, viernes y sábado, aunque las prácticas del miércoles y del sábado tendrán lugar en el estadio. Todo ello con el fin de llegar lo mejor posible al choque ante los ibicencos del domingo a las 21:30.

Etiquetas
stats