Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
El Córdoba CF, en busca de recuperar lo pasado

Jugadores del Córdoba CF celebran un gol

Jesús Ventura

0

A pesar de la última mala imagen ante el CF Talavera, el Córdoba CF puede recuperar sensaciones como local de conseguir una victoria crucial este fin de semana. Una AD Ceuta, en su mejor momento de la temporada, visita El Arcángel en busca de doblegar a un cuadro blanquiverde que podría dar un paso al frente para ahuyentar los fantasmas que se han ido consolidando en el ambiente. De hecho, los chicos dirigidos por Germán Crespo pueden encadenar nuevamente dos victorias en suelo cordobés, cosa que no sucedía desde el pasado 2022, justo antes del declive cordobesista.

Y es que esto es una grandísima noticia de suceder y más aún después de donde viene el conjunto blanquiverde. La escuadra califa, antes de la visita de la Cultural y Deportiva Leonesa, había sufrido cuatro derrotas consecutivas que le ha hecho salirse, momentáneamente, de la pelea por la primera posición del Grupo I de Primera RFEF y, por ende, de la lucha por el ascenso directo a Segunda División. De hecho, Real Balompédica Linense, AD Mérida, Celta de Vigo y Real Madrid Castilla sacaron los colores a un Córdoba CF que parece estar respondiendo a las necesidades y para ello es de vital importancia vencer a la AD Ceuta.

Tanto es así que el conjunto ceutí viene en una grandísima forma, hasta tal punto de que es el mejor equipo en los últimos cinco encuentros gracias a sus cinco victorias que le permite soñar con una permanencia que parecía perdida. Aun así, en frente tendrá a un Córdoba CF que podría acumular dos victorias consecutivas como local, cosa que no sucedía desde el pasado mes de noviembre y diciembre cuando los chicos dirigidos por Germán Crespo remontaron, en primera instancia, al Linares Deportivo y, más tarde, doblegó de manera épica al Pontevedra tras la expulsión de Dragisa Gudelj en el minuto diez de encuentro.

Por tanto, este choque ha tomado un panorama mucho más importante del que podía parecer al principio de temporada o incluso durante el mes de noviembre o diciembre. El Córdoba CF está obligado a vencer como local y recuperar la tendencia que ya siguen sus principales rivales a batir, donde tan solo el Real Madrid Castilla ha caído en su feudo en los últimos cinco encuentros. De hecho, esto ha obligado a que el conjunto blanquiverde haya quedado relegado a la quinta plaza si solo se tuviese en cuenta los resultados como local. Gracias a esto, los chicos dirigidos por Germán Crespo tienen un nuevo objetivo: recuperar las sensaciones ante su público y este domingo tienen una oportunidad única para ello.

Etiquetas
stats