Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
El Córdoba CF, abierto a opciones en el mercado invernal

Vuelta a los entrenamientos del Córdoba CF

Jesús Ventura

0

Llega la mejor época del año para algunos y la peor para otros. Hay muchos que opinan que la apertura del mercado de incorporaciones quita importancia a la planificación deportiva de verano, mientras que hay cierto sector que opina que es lo mejor para solucionar ciertos desperfectos, aunque lo cierto es que el Córdoba CF siempre ha sido un gran activo en esta ventana de fichajes, pero, esta vez, será bien diferente. La entidad blanquiverde acude a esta posibilidad con varios frentes abiertos y lejos de dar salida a jugadores que actualmente tienen contrato en vigor, aunque con las posiciones claras a reforzarse.

En efecto. El Córdoba CF está realizando una primera vuelta excelsa, donde, a pesar de la condición de recién ascendido, ha conseguido terminar el 2022 en el liderato del Grupo I de Primera RFEF. Aun así, los últimos resultados negativos -las dos derrotas frente a la AD Alcorcón y AD Mérida- han provocado que los movimientos que parecían ser opcionales a lo largo del mes de diciembre, se hayan convertido en obligatorios en este inicio de año. En primera instancia, se rumoreaba que Cédric Teguia o Sergio Benito eran claros aspirantes a dejar la disciplina blanquiverde, aunque, finalmente, todo apunta a que no será así.

La cúpula califa ha dejado claro que ningún futbolista saldrá del club cordobesista a lo largo de esta ventana de incorporaciones, a no ser que algún protagonista pida salir por la falta de minutos, por lo que, en ese caso, se le facilitaría esta salida. Por ello, el Córdoba CF está sondeando el mercado durante semanas en busca de profesionales sub 23 que den el perfil de mediocentro y extremo para dar frescura tanto a Javi Flores y Diarra como a Carracedo y Simo, jugadores que han acumulado muchos minutos a lo largo de la primera parte de la temporada y que necesitan una competencia de garantías.

Gracias a esto, la dirección deportiva blanquiverde ha sondeado un mercado donde los primeros nombres no tardaron en aparacer, sobre todo en redes sociales. Por un lado, el canterano del Sevilla FC y que se encuentra actualmente cedido a un equipo portugués, Zarzana, que, tal y como adelanta Cordobadeporte, tiene complicado su aterrizaje en el Córdoba CF debido al interés de equipos de la Liga Smartbank. Por último, el futbolista con contrato en vigor con el Cartagena, Neskes, podría ser una opción más factible, aunque no definitiva, siendo esta ventana de incorporaciones un entramado muy complicado que se decidirá a lo largo del mes de enero.

Etiquetas
stats