Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
El Badajoz, un rival directo para poner el broche

Imagen del último amistoso del Badajoz

Cristian López

0

La traca final perfecta. El Córdoba CF busca poner la guinda del pastel a la pretemporada ante un rival de mucho peso. Está claro que no es el de mayor nivel de los que se ha encontrado hasta el momento, aunque por entidad, momento y trascendencia deportiva, sí que puede ser el amistoso más relevante. Y es que se suele decir que el partido más importante es justo el siguiente, y en esta ocasión, los blanquiverdes viajan al Nuevo Vivero para medirse al CD Badajoz en el último choque de la preparación. Un enfrentamiento directo entre dos adversarios que se posicionan como dos de los favoritos al ascenso. En efecto, ya que los extremeños, con más experiencia en la categoría, también se marcan el desafío de estar en la zona alta de la clasificación durante el curso 2022-23 en el Grupo I de la Primera RFEF.

Ahí coincidirán ambos conjuntos, eso sí, con dinámicas opuestas. Al tiempo que el Córdoba CF llega como recién ascendido, el Badajoz lo hará como adversario asentado en la categoría de bronce, tanto en la extinta Segunda B como el pasado año en la Primera RFEF, donde los pacenses finalizaron en una más que digna novena plaza, a tan solo seis puntos de los puestos de promoción. Con todo, cabe resaltar que el cuadro de Isaac Jové ha sufrido una profunda remodelación, fruto, sin duda, del inestable estado institucional en el que se encuentra la entidad.

En este sentido, el cambio de propiedad que se produjo el pasado año en el conjunto pacense llevó a la palestra pública del club a un viejo conocido en El Arcángel. Luis Oliver ha sido el encargado de estar al frente de la dirección deportiva del club, lo que en su momento ya generó polémica debido a la intención del Córdoba CF de incorporar a Isi Gómez y Gorka Santamaría, quienes abandonaron la disciplina extremeña y pusieron rumbo al Deportivo de La Coruña, otro de los firmes candidatos a la promoción en la Primera RFEF. Especial relevancia tuvo el caso de Gómez, que tenía incluso un acuerdo con la entidad califa.

Sea como sea, la remodelación ha sido profunda en un Badajoz que ha incorporado a Carlos Calderón, Borja García, Kike Royo, David Soto, Álvaro Sánchez, Carlos Cordero, Jesús Alfaro, Theo Chendri, Luis Valcarce, Mariano Gómez, Alessandro Burlamaqui, Mancuso, Francis Ferrón, Raúl Palma y Pérez Acuña. Igualmente, entre los que continúa del año anterior se encuentra el excordobesista Zelu.

En total, quince fichajes que han cambiado completamente el rostro de los pacenses, para un curso tan cargado de ilusión como de incertidumbre. Con todo, los de Crespo intentarán cerrar su pretemporada con la ambición que les ha caracterizado hasta la fecha, ofreciendo un balance repleto de victorias y con solo una derrota y un empate. Por su parte, el Badajoz ha ofrecido igualmente buenas sensaciones en sus cuatro duelos amistosos, con un empate ante Os Belenenses y tres triunfos frente a Olivenza, Montijo y Cacereño.

Etiquetas
stats