Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agné: “Estamos pendientes de tramitar una baja para inscribir a Garrido”

Nuevo año, nueva dirección deportiva. Como si de un propósito del recién estrenado 2020 se tratara -en el fondo, lo es-, la parcela deportiva adquiere nuevos miembros y, con ello, un horizonte que se presenta ante el técnico blanquiverde, Raúl Agné, que ha dejado claras sus intenciones de cara al mercado invernal en la rueda de prensa previa al partido contra el Recreativo de Huelva (sábado, 17:00 horas).

El principal asunto con el que tendrá que lidiar la nueva dirección deportiva es la de la inscripción de Luis Garrido. El mediocentro hondureño fue anunciado por el club el pasado 4 de septiembre, pero no pudo ser inscrito al no contar con fichas libres. Ahora que el plazo del mercado de invierno está abierto, la licencia del ex de Estrella Roja podrá ser tramitada, aunque habrá que dar de baja a un jugador no sub-23. “El club está intentando ser lo más diligente posible ahora que se ha conseguido el desbloqueo. Hay que tramitar una baja para inscribir a Garrido y que pueda meterlo en la convocatoria”, afirmó Agné.

“Siempre voy de la mano de Alfonso y ahora, de ellos. Queremos sumar a lo que tenemos y cubrir carencias, hay que añadir calidad. El mercado de invierno es muy complejo, pero vamos con ánimo de reforzar el equipo”, reseñó. Además, el entrenador cordobesista recalcó sus declaraciones tras la derrota ante el Marbella, alegando que el refuerzo de la línea de ataque es “de imperiosa necesidad” y que “el equipo juega bien, ha cogido las directrices que yo quiero pero al final el fútbol se define por las áreas, arriba nos cuesta”.

A tenor de la posibilidad de inscribir a Luis Garrido, Raúl Agné describió así al centrocampista hondureño, que posee un perfil ausente hasta ahora en la plantilla. “Es un recuperador nato, un pulmón, un jugador agresivo. El equipo necesita más agresividad, espero que nos pueda ayudar”. Aun así, el entrenador zaragozano declaró que tienen que “ser capaces de ayudarle en juego de balón, algo que requiere más tiempo”, pero se deshizo en elogios sobre el hondureño, señalando que “es un bicho, muy fuerte, muy profesional. Nos aporta recuperación en mediocampo hacia adelante”.

Respecto al partido de la primera jornada del año, el aragonés, ex entrenador del Recreativo Huelva, habló de la situación clasificatoria de su antiguo equipo, de la que desconfía, pues “no me fío de la situación del Recre. La gente se ha olvidado de él, le tengo el máximo respeto y cariño”. “Hay jugadores de mucho nivel y ahora han cogido una buena racha. Será un partido complicado, con su gente; por nombre tendría que ser de más categoría, esperemos estar a la altura”, afirmó. El técnico de Mequinenza no podrá meter en la convocatoria a Chus ni a Fidel Escobar, que se lesionó ante el Marbella y que “tiene un diagnóstico peor del esperado y podrá estar entre dos y cuatro semanas fuera”. Owusu, que ha realizado hoy su primer entrenamiento tras el permiso del club, tiene todas las papeletas para entrar en la lista de los 18 que viajarán a Huelva. Agné afirmó sobre el atacante ghanés que “es un privilegiado físicamente, es como si no se hubiera ido. Está en buenas condiciones”.

Etiquetas
stats