Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El CBM y el Aguilar suman efectivos

Alberto Requena, en su anterior etapa en el Cajasur CBM | CÓRDOBA BM

Rafael Ávalos

0

El Cajasur Córdoba de Balonmano (CBM) y el Aguilar Aceitunas Torrent comienzan a mirar de forma cada vez más clara a la nueva temporada. Una campaña 2018-19 en la que van a compartir categoría, la Primera Nacional. De cara al nuevo curso, los dos clubes trabajan en la confección de sus plantillas y la configuración de las pretemporadas. En este sentido, ambos suman efectivos en los últimos días. El conjunto granate firma a un viejo conocido, Alberto Requena, al tiempo que el cuadro aguilarense incorpora a Nacho Fragero, que es precisamente el último fichaje de la entidad.

En efecto, el primera línea Alberto Requena se ha convertido en nuevo jugador del Cajasur CBM para la próxima temporada. El almeriense, formado en las categorías base de La Cañada Almería, ya militó en la escuadra granate con 18 años. Entonces actuó como sénior de primer año. Posteriormente jugó en Plata con el BM Pozoblanco antes de formar parte de la plantilla de La Salle, donde se convirtió en el gran referente del equipo y peleó por el ascenso a Primera Nacional. Ahora pone fin a su etapa en el ARS Palma del Río, al que acudió después, en la División de Honor Plata. El central ha sido internacional en categorías inferiores, así como absoluto con la selección española universitaria.

“Estoy encantado de volver al club que me abrió las puertas cuando llegué a Córdoba. Las circunstancias son diferentes ahora y llego más preparado y con más experiencia que cuando era un niño”, expresó el jugador tras su fichaje. “Para mí supone un reto muy importante. Me encuentro muy ilusionado y preparado para aportar mi granito de arena para devolver al equipo donde debe estar, en División de Honor Plata”, añadió.

Por su parte, el Balonmano Aguilar Aceitunas Torrent tiene cerrada su plantilla con una última incorporación. Ésta es la de Nacho Fragero, que se ha convertido en nuevo miembro de la entidad. El joven jugador llega procedente de La Salle y es la definitiva pieza para el equipo que dirigirá Curro Lucena. El canterano lasaliano ha decidido seguir formándose en su segundo año de sénior en Primera Nacional, algo que hará tras recuperarse de la lesión de rodilla que le mantuvo alejado de las canchas la mitad de la pasada campaña. Jugador polivalente, ocupará el puesto de pivote y primera línea debido a su corpulencia.

Etiquetas
stats