Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carrión: volver a empezar ante el Reus

Carrión, en el duelo con el Reus de la primera vuelta | LOF

Rafael Ávalos

0

En ocasiones cuentan que cualquier tiempo pasado fue mejor, como incluso dejara escrito Jorge Manrique. No siempre tiene cumplimiento esa afirmación, si bien hoy por hoy no serán pocos los seguidores que piensen que así es. También incluso en el club y el vestuario, dada la situación en la que se encuentra el equipo. El Córdoba atraviesa su peor momento de los últimos años -excepto la lenta y dura agonía en Primera-, con el descenso al acecho. Sólo el mejor coeficiente en duelos directos en un cuádruple empate con Almería, Elche y Nàstic evita que el conjunto blanquiverde escape de la zona de peligro tras su derrota en Getafe. Un trance difícil del que también desea salir, por supuesto, el técnico califal. Precisamente Luis Miguel Carrión tiene opción de mirar atrás en el tiempo para rememorar su mejor etapa al frente del equipo y tomar así un poco de aire de cara a la próxima cita liguera. No en vano, los cordobesistas reciben el sábado (18:30) al que fuera su primer rival con el preparador catalán al frente. Se trata de un Reus que pondrá difícil la tarea de lograr el triunfo.

Tiene un significado especial, en cierto modo, para el técnico el choque ante el cuadro catalán. Ante éste se estrenó en el banquillo del Córdoba en Liga esta temporada. Una vez destituido José Luis Oltra, el barcelonés tomó las riendas del equipo con el reto de mantener la pugna por el ascenso. Un objetivo que persiguió hasta el que el cambio de año generara una aguda crisis que los califales no fueron capaces de atajar. Tanto es así que en la actualidad está agravada con un apuro clasificatorio que quiere dejar en el olvido el conjunto blanquiverde. Para ello habrá de superar a un Reus que acumula cuatro partidos consecutivos sin encajar gol y que es de los mejores visitantes de esta campaña. Unas estadísticas que, como siempre, están para ser rotas. Eso al menos es lo que pretenden los cordobesistas. También el propio Carrión, que buscará repetir el resultado con el que debutó de manera satisfactoria en Segunda A.

Después de ganar al Málaga en la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el técnico afrontó su primer duelo al frente del Córdoba en tierras catalanas. Fue en Reus, donde los blanquiverdes consiguieron un importante triunfo. Aquella victoria puso punto final a una negativa dinámica de resultados que significó la destitución de Oltra. Los goles de Juli y Rodri hicieron inútil el que marcó Babic en el tramo final del partido en la primera vuelta. Precisamente esos dos futbolistas pasan por una época complicada, ya que el alcoyano no recuperó la titularidad y el soriano lleva demasiado tiempo sin ver puerta. Ahora, una vuelta después, al cuadro califal no le queda otra que repetir alegría ante el rival del próximo sábado. Un deseo que para Carrión también lo es con el objetivo de acallar críticas y reforzar su delicada posición en el banquillo cordobesista. El barcelonés se enfrenta a su particular volver a empezar.

Etiquetas
stats