Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otras caras, mismo objetivo

Sergi Guardiola celebra su gol ante el Tenerife el domingo | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Con Loureiro, Noblejas, Esteve Monterde y cuatro del filial (Mena, Jordi Ortega, Sebas Moyano y Sillero), el Córdoba aborda su segundo partido ante el Tenerife en el espacio de 72 horas. El último precedente es feliz para los blanquiverdes, que vencieron por 2-0 en un partido que Luis Carrión etiquetó como “el mejor” desde que lleva las riendas. El catalán ha reformado el once de manera profunda. Seis de los titulares del pasado domingo se quedan fuera de la convocatoria, en la que tampoco están los lesionados Jovanovic y Javi Lara. “Saldremos a competir con la idea de ganar y pasar de ronda”, dijo Carrión en su última comparecencia ante los medios, poco después de concluir la preparación de un partido que tiene un carácter especial.

El buen desempeño -y el excelente resultado- del partido de Liga rebajaron consideradablemente la tensión que se respiraba en el cordobesismo y la Copa puede ser un buen refrendo. No hay obsesión con ella, aunque vendría muy bien para aportar una dosis extra de ilusión a los aficionados. En una hipotética próxima ronda podría caer un adversario de Primera. Las alegrías de la Copa son un poderoso estimulante. De hecho, Carrión recordará su debut oficial en El Arcángel en este torneo la pasada temporada en El Arcángel. Fue un 2-0 ante el Málaga, refrendado por un 3-4 en La Rosaleda. Jamás en la historia el Córdoba eliminó a un rival de la máxima categoría venciéndole en los dos campos. Para optar a un cruce atractivo habrá que superar el escollo del Tenerife, que no será precisamente fácil. “Cambiarán mucho, pero mantienen su estilo”, advirtió Carrión. Los tinerfeños arrastran una estadística histórica tan curiosa como negativa: jamás ganaron en 24 partidos oficiales en Córdoba. No garantiza nada, pero ahí queda.

El presente habla de un Córdoba reforzado y un Tenerife escocido. Pep Martí, técnico isleño, no quiere oír hablar de revancha porque “el resultado de la Liga no se puede cambiar”. Hizo referencia a la racha de derrotas en Córdoba y a la de eliminaciones del Tenerife en la Copa como visitante. No juega un partido en el Heliodoro desde 2009. “Si ganamos romperíamos esa doble racha”, indicó a los periodistas. En el bando local, Carrión aspira a mantener el rendimiento del bloque independientemente de los hombres que lo forman. “Si la fortaleza defensiva que mostramos el otro día siguiera podríamos hablar de una temporada feliz”, dijo el técnico, quien reiteró la necesidad de “ser fuertes atrás y no conceder oportunidades”. “Nos estaban haciendo goles los rivales con pocas llegadas y eso lo logramos evitar el otro día. Hay que seguir igual”, manifestó.

Al igual que en la Liga, Carrión se mostró hermético a la hora de revelar la alineación. Podría jugar con dos puntas -Guardiola está convocado y Jona no, aunque sí Sillero- o cambiar de portero. Kieszek jugó la Copa en Lorca cuando Stefanovic era titular en la Liga. Sí parece clara la inclusión de cambios en la retaguardia, puesto que los dos laterales habituales -Fernández y Dani Pinillos- se quedaron fuera de la liga para dejar su sitio a Miguel Loureiro y Javi Noblejas. Este último se vestirá por primera vez de blanquiverde, pues desde que fue fichado ha seguido un programa de acondicionamiento hasta ponerse a punto. Podría tener su oportunidad de estrenarse en El Arcángel.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA: Pawel Kieszek, Loureiro, Caro, Álex Vallejo, Javi Noblejas, Esteve Monterde, Caballero, Markovic, Sebas Moyano, Jaime y Sergi Guardiola.

TENERIFE: Carlos Abad, Cámara, Alberto Jiménez, Lucas, Nahuel, Juan Carlos, Aitor Sanz, Vitolo, Montañés, Malbasic y Brian Martín.

ÁRBITRO: Valdés Aller (Comité Castellano Leonés).

CAMPO Y HORA: El Arcángel (20:00).

Etiquetas
stats