Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un cajón de sastre en la N1 masculina

.

Cristian López

0

El baloncesto cordobés en categoría masculina tuvo que reinventarse el pasado verano. La ausencia de un representante en la Liga EBA, cuarta división nacional, después de muchos años consecutivos hizo que el grueso de equipos locales se concentraran en la N1 Liga Nacional. En el Grupo A de dicho torneo compiten, con mayor o menor fortuna, el Multitópticas Peñarroya, Ciudad de Córdoba y CB Maristas. Tres clubes que pelean por objetivos muy dispares, pues dos de ellos luchan por alcanzar un puesto en la fase de promoción, mientras que el tercero pugna por sobrevivir en la categoría. Un verdadero cajón de sastre, en el que los propósitos no están aún bien definidos. Eso será lo que traten de conseguir de primeras en el nuevo año.

Así las cosas, el que mejor dinámica acumula es el cuadro peñarriblense. El equipo minero es el único de los tres con balance positivo en la tabla, después de haber sumado seis victorias y cuatro derrotas, lo cual le deja como sexto clasificado con 16 puntos. Eso sí, cabe resaltar que se encuentra a sólo dos del líder y del segundo, el Gymnástica Portuense y el Green Biozone Moguer, y a uno tanto del Ciudad de Huelva como del PMD Gibraleón, tercero y cuarto respectivamente. Asimismo, suma los mismos que Coria (quinto) y Ciudad de Palos (séptimos).

Unos números que hablan de la enorme igualdad entre todos los conjuntos. Y si no que se lo digan también al Ciudad de Córdoba, que es octavo con 15. Por tanto, la estrechez es máxima, ya que del noveno al primero únicamente hay tres puntos de diferencia. En el caso de la plantilla dirigida por Enrique Garrido, la estadística contempla cinco sumados y otros tantos perdidos.

Finalmente, la zona baja de la tabla la ocupan un segundo grupo algo más descolgado. Son los que parecen llamados a pelear por la permanencia. Ahí es donde se encuentra el Maristas que, después de un primer año de verdadera revelación, está pasando apuros para salir adelante. El conjunto adiestrado por Luis Requena es undécimo con 11 puntos, después de haber cosechado únicamente dos victorias en nueve encuentros disputados hasta el momento.

Etiquetas
stats