Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En busca del mejor final para una mala película

Sandoval da instrucciones en su primer entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Dos partidos en la Costa del Sol pondrán el broche a la pretemporada más estrambótica de todos los tiempos en el Córdoba CF, que avista el inicio del campeonato oficial de Liga de Segunda División ante el Numancia (sábado 18, a las 22:00 horas) como una suerte de liberación. Ahí comenzará una aventura de corte épico, que entronca directamente con el final de la anterior. Sandoval y el bloque que consiguió la permanencia se han vuelto a encontrar para abordar el “más difícil todavía”: encarar una competición revalorizada -clubes de renombre, llegadas ilustres...- tras haber perdido a los principales referentes y sin haber realizado ningún fichaje. Si esa circunstancia cambia o no se sabrá durante este mes, pues hay plazo de mercado hasta el 31. Pero, ojo, los responsables del Córdoba ya han advertido que es más que probable que el grupo tenga que ganarse el pan con lo que hay. Así que mejor ir con los conceptos claros y los dientes apretados. Para aunar voluntades y ajustar planes le quedan al Córdoba dos ensayos, que completarán un total de seis desde que a mediados de julio se inició la preparación.

El Córdoba no tiene tiempo que perder. La primera plantilla, después del triunfal retorno de José Ramón Sandoval con un 0-1 en Cartaya ante el Recreativo de Huelva, tendrá este viernes una sesión preparatoria matinal en la Ciudad Deportiva a puerta cerrada. Ya por la tarde partirá en autobús hacia Marbella, donde disputará en el Estadio Municipal un encuentro amistoso ante el equipo local, que milita en Segunda B. El choque tiene las 20:30 como hora de inicio. La siguiente cita no tardará mucho en llegar. La plantilla pernoctará allí para encarar, desde las 10:00 de la mañana del sábado, el partido de mayor nivel del verano: ante el Málaga CF, de Segunda División, en las instalaciones del Marbella Football Center.

El técnico blanquiverde podrá contar con todo el grupo después del partido ante el Recre, que no deparó problemas físicos para nadie. Solo estuvo ausente Jaime Romero, que siguió un tratamiento específico en los últimos días y cuyo concurso en el doble partido en Marbella no es descartable. En Cartaya debutó por fin Edu Ramos, recuperado de su lesión, y con sensaciones positivas. “Me moría de ganas por volver a competir”, expresó en los canales oficiales del club el mediocentro de Churriana.

Después de la doble jornada de partidos, el Córdoba tiene previsto realizar el último entrenamiento de la semana el domingo, desde las 9:00, a puerta abierta en la Ciudad Deportiva. Será el último día de pretemporada antes de abrir la primera “semana de partido”. Quizá llegue algún fichaje o se produzca alguna salida. Todo es posible. Lo verdaderamente real es el periodo que el Córdoba deja atrás: llegaron un nuevo director general -García Amado, aún por aterrizar-, un director deportivo -Berges por Oliver-, un entrenador -Sandoval por Francisco- y hubo mil y un líos a propósito del bloqueo de fichajes por el límite salarial, el renegociado contrato de compraventa con Carlos González, un oscuro affaire con Pedro Cordero y algún conato de rebelión en el vestuario que -eso parece- se ha sofocado. Y más de catorce mil abonados, por cierto.

Etiquetas
stats