Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Bujalance y el Menciana comparten ilusión

Jugadores del Bujalance antes de un partido | BUJALANCE FS

Jesús Ventura

0

Hasta el último minuto e instante. Los play off propuestos por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dan mucho juego para el espectador medio que es aficionado a este deporte ya sea sobre césped o parqué. De hecho, varios conjuntos cordobeses aún tienen que seguir luchando por sus objetivos a día de hoy. Incidiendo en el fútbol sala, tanto el Bujalance como el Menciana podrán ascender este fin de semana si ganan sus eliminatorias frente al Alcalá de Guadaira y al Colegio Claret, respectivamente. El plantel rojillo podrá conseguir una plaza en Segunda B si logra vencer al club sevillano en el Pabellón Pepe Montalbán. En cambio, el conjunto de Doña Mencia podrá decir que es equipo de Primera Andaluza femenina si consigue salir victorioso de su enfrentamiento ante el otro plantel sevillano. Ambos encuentros de disputan este sábado.

El campeón del Grupo XVII cree en sus opciones

Tras ganar cómodamente y con grandes sensaciones en su grupo de la Tercera División, el Bujalance siente que esta es una oportunidad de oro para recuperar una plaza en Segunda B. Con jugadores que son de superior categoría, el conjunto rojillo buscará vencer la eliminatoria ante un Alcalá de Guadaíra que le pondrá las cosas muy difíciles. Sin embargo, las fuerzas se han equilibrado de una manera excepcional debido al parón originado por el Covid-19 en nuestro país. Aún así, la plantilla de Fermín Hidalgo buscará el ascenso en el pabellón que tantas alegrías les ha traído. Aunque el Pepe Montalbán estará vacío en su totalidad, los bujalanceños tratarán de regalarle este ascenso a su fiel afición.

En busca de un ascenso merecido

Por su parte, las chicas buscan darle una alegría al pueblo de Doña Mencía. Y es que el Menciana buscará una plaza en Primera Andaluza después de una temporada muy meritoria. El último escollo será el Colegio Claret sevillano en Villanueva de Tapía (Málaga). A su vez, el conjunto menciano ya ha conseguido dos campeonatos y dos subcampeonatos de liga en toda su historia y ha aportado varias jugadoras a la selección cordobesa y andaluza. Esto hace que se pueda comprobar la calidad futbolística de este grupo humano que intentará alcanzar una división superior en el play off exprés propuesto por la RFEF. Una oportunidad de oro.

Etiquetas
stats