Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Buen trabajo, chicos: nos volvemos a ver el martes

Djukic sonríe junto a Florin y Pinillos en la Ciudad Deportiva | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

Djukic concedió 48 horas de asueto a la plantilla, que descansa domingo y lunes | El Real Madrid, que ha goleado al Getafe (0-3), llegará como líder

Pues ya está aquí el partido del siglo. Comenzará a jugarse en las taquillas de El Arcángel -donde, de hecho, ya se han librado duras “batallas”- a partir de las 9:00 de este lunes, con la salida a la venta de 1.110 localidades libres. Los futbolistas tendrán un paréntesis especial: dos días de descanso. Tras el choque del viernes ante el Éibar y una sesión de recuperación el sábado, Miroslav Djukic determinó que sería una buena idea limpiar la mente de sus hombres ante lo que se avecina. Domingo y lunes quedan para la desconexión de un grupo enardecido por su excelente comienzo de año, saldado con dos victorias y un empate. El regreso al trabajo está previsto para el martes por mañana.

El grupo blanquiverde iniciará la preparación del duelo ante el Real Madrid con la certeza de una baja. Edu Campabadal, expulsado por doble amarilla ante el Éibar, cumplirá ciclo y dejará un hueco en el lateral derecho. Será complicado poder contar con Íñigo López o Luso Delgado, que están lesionados, mientras que tampoco podrá estar disponible el camerunés Patrick Ekeng, con su selección en la Copa de África. El Córdoba vivirá otra semana con hipotéticas entradas y salidas. Este sábado se confirmó oficialmente el adiós de Ryder Matos, que vuelve a la Fiorentina con destino al Palmeiras brasileño, y se prevé que se vayan confirmando destinos para hombres como Gunino, Caballero o Garai. El 'caso Xisco' sigue abierto. El balear está entrando en las convocatorias de Djukic, aunque el Mallorca continúa detrás de su incorporación para la segunda vuelta. El obstáculo es el económico, pues resulta complejo que alguien quiera hacerse cargo de la cantidad que percibe el punta en Córdoba. Habrá que esperar acontecimientos y muy posiblemente no se resuelvan algunos destinos hasta muy al final, cuando entren en juego la presión y el efecto dominó de los fichajes.

El Real Madrid visitará Córdoba (sábado, 16:00 horas, Canal + Liga y GolT) como líder de la Primera División, después de la victoria lograda este mediodía en el Alfonso Pérez de Getafe por 0-3. Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, que firmó un doblete que le hace superar al legendario Santillana en el ranking de goleadores del club blanco (289), sellaron el décimo triunfo del Madrid en doce salidas. Sólo perdió en Anoeta (4-2) y Mestalla (2-1). Nunca empató fuera del Bernabéu.

Etiquetas
stats