Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Del Bosque, un mito en Castro del Río

El exseleccionador nacional Vicente del Bosque | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

No es la primera vez que Vicente del Bosque acude a la llamada de cualquier iniciativa que tenga que ver con el Córdoba CF. El exseleccionador nacional, un mito del fútbol español, vistió la blanquiverde durante un año pero dejó raíces profundas. El salmantino, de 67 años, jugó en El Arcángel durante la temporada 71-72, la última en la que el club estuvo en Primera División hasta su ascenso en 2014. Algunos de los que fueron sus compañeros entonces volverán a abrazarle este jueves con motivo de su comparecencia en Castro del Río. La Gran Peña del Córdoba CF de la localidad de la campiña, una de las más antiguas de la provincia, contará con el exmadridista en una charla coloquio que tendrá lugar en las instalaciones de la Biblioteca Municipal.

El programa de Vicente del Bosque en Castro comenzará a las 18:30 con una recepción en el Ayuntamiento por parte del alcalde y los representantes de los distintos grupos municipales, para continuar con la firma del libro de visitas y una intervención en el salón de plenos. Posteriormente, a las 19:30, intervendrá en un acto al que han sido invitados todos los socios de la peña, además de miembros del Córdoba CF, la Federación de Peñas del Córdoba CF, accionistas, veteranos y distintas personalidades del fútbol cordobés. “Para nosotros es una ilusión y un honor poder recibir a una personalidad del fútbol con la calidad humana que tiene Vicente del Bosque”, explica Cristóbal Gálvez Elías, presidente de la Gran Peña del Córdoba CF en Castro del Río.

Del Bosque, campeón del Mundial de Sudáfrica 2010 y de la Europa de Polonia-Ucrania 2012 con la selección española, trazó además con el Real Madrid un palmarés deslumbrante de éxitos nacionales e internacionales. En su hoja de servicios queda una anotación en medio del brillo de los títulos: un año en el Córdoba para vivir la experiencia de un descenso a Segunda División. El salmantino reconoció en su día que esa vivencia, a los 21 años, le curtió para seguir después una trayectoria que le llevó a lo más alto del fútbol mundial.

Etiquetas
stats