Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Blati Touré, el quinto fichaje para el Córdoba

Blati Touré, a la derecha, con la selección de Burkina Faso | CAF

Paco Merino

0

El Córdoba ha anunciado su quinto fichaje. El club ha hecho pública a través de sus canales oficiales la incorporación de Ibrahim Blati Touré, un futbolista de 24 años que se desenvuelve como “un centrocampista mixto”, según señala la entidad. El futbolista, que ha sido internacional por su país -Burkina Faso-, disputó la última Copa de África de Naciones en 2017.

Blati Touré conoce la competición española, puesto que pasó por los escalafones inferiores de clubes como el Rayo Vallecano y el Recreativo de Huelva. Como profesional ha pasó por las canteras del Rayo Vallecano y el Recreativo de Huelva. De ahí se fue al fútbol francés, enrolándose en el Evian, para pasar después por el Omonia Nicosia, de la máxima categoría de Chipre. En la temporada pasada militó en el Athletic Eskilstuna, de la segunda división de Suecia, que se encuentra disputándose actualmente. El jugador africano, titular habitual en las formaciones del equipo sueco, disputó el pasado domingo su último partido.

El mediocentro africano ya se ha integrado al grupo de Sandoval, que cuenta con los fichajes de Luis Muñoz, Luismi Quezada, Carlos Abad y Federico Piovaccari. Los tres primeros han recalado en la entidad blanquiverde con la etiqueta de cedidos por el Málaga, el Real Madrid y el Tenerife, respectivamente. El delantero italiano, por su parte, llegó al Córdoba -en el que ya militó hace dos temporadas- como agente libre tras haber jugado durante el verano varios partidos con el combinado AFE de futbolistas sin contrato. El Córdoba, que tiene su límite salarial superado, está realizando “de la mano de la Liga” todas las operaciones, según han indicado tanto el presidente, Jesús León, como el director deportivo, Rafael Berges.

Etiquetas
stats